El delegado del Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ha asistido este mediodía en el Palacio de Cibeles a la entrega de la primera edición de los Premios Ciudad 2019, organizados por Open House Madrid, el festival de arquitectura y ciudad que se celebrará este fin de semana y que abre las puertas de decenas de edificios públicos que no pueden visitarse habitualmente.

Fuentes ha mostrado su satisfacción por “poder clausurar este acto como delegado y también como arquitecto, porque es un evento que tiene como objetivo que Madrid se convierta en centro de referencia de la arquitectura en el mundo, un objetivo que comparte este equipo de Gobierno”.

El delegado de Desarrollo Urbano ha calificado de “sencillo a la vez que poderoso” el concepto de Open House, ya que “permite abrir las puertas de edificios que normalmente no son accesibles y dar a los ciudadanos la posibilidad de detenerse y explorar la arquitectura sobresaliente de Madrid en la que muchas veces, debido a la vorágine diaria, no reparamos”.

Los primeros Premios Ciudad tienen el objetivo de dar a conocer las propuestas más innovadoras, sociales y comprometidas que marcarán el futuro de las ciudades.

Según la organización, “hacen falta proyectos innovadores para mejorar el mundo en el que vivimos, porque la globalización y la revolución tecnológica están generando cambios económicos y sociales que exigen nuevas respuestas”.

Los galardones entregados hoy reconocen la innovación y el diseño como factores esenciales para aportar calidad de vida a la ciudadanía, al tiempo que fomentan la cultura del diseño y de la innovación en España, tanto en el ámbito profesional como en el conjunto de la sociedad en general.