• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Sin categoría

Arrancan las obras del entorno de Condesa de Venadito (Ciudad Lineal) para ganar espacio peatonal y zonas verdes

Gacetín Madrid 16 mayo, 2026
16 mayo, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
18

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Obras y Equipamientos, ha iniciado las obras de remodelación de la intersección de las calles de la Condesa de Venadito y Martínez Villergas, en el distrito de Ciudad Lineal. La actuación, que cuenta con una inversión de 1,1 millones de euros y se extenderá previsiblemente hasta la primavera de 2027, permitirá mejorar la accesibilidad y la seguridad vial, renovar la pavimentación y el mobiliario urbano y avanzar en la renaturalización del entorno.

La intervención se desarrollará sobre una superficie total de 14.000 m² repartidos entre las calles de la Condesa de Venadito, Martínez Villergas y Torrelaguna. El proyecto prioriza la reordenación del viario para ganar espacio para el peatón y la infraestructura verde, reduciendo la superficie destinada al tráfico rodado e incrementando el espacio peatonal y las zonas verdes.

En materia de movilidad, se reorganizará el estacionamiento, se rehabilitarán 204 metros de carril bus y se renovará la señalización horizontal y vertical para adaptarla a la nueva configuración viaria y mejorar la legibilidad del espacio urbano.

Mejora de la accesibilidad y del entorno escolar

La actuación reforzará la accesibilidad del ámbito mediante la adecuación de distintos elementos urbanos, entre ellos plazas reservadas para personas con movilidad reducida, vados peatonales y accesos de vehículos. Además, se reubicarán puntos de luz y se ejecutarán 757 metros de nueva canalización para alumbrado público.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El proyecto también mejorará el entorno de la Escuela de Educación Infantil VeoVeo, donde se ampliarán los espacios de espera y estancia para favorecer recorridos más seguros y confortables.

Más zonas verdes y nuevo mobiliario urbano

La remodelación incrementará la capacidad ambiental del espacio público. La superficie permeable pasará de 39 a 886 m² y la zona ajardinada de 39 a 308 m². Además, el número de árboles aumentará de 26 a 89 ejemplares, reforzando la infraestructura verde y favoreciendo la generación de sombra y la reducción de la escorrentía.

La actuación contempla también la renovación del mobiliario urbano con la instalación de 29 bancos, seis bancas de hormigón, dos juegos infantiles y una fuente de agua potable. Asimismo, se retirarán elementos innecesarios o redundantes para homogenizar y modernizar el equipamiento urbano.

En cuanto a la pavimentación, el proyecto incorpora soluciones permeables y sostenibles como adoquín drenante y losas de hormigón, combinadas con pavimentos más resistentes en las zonas de tránsito rodado.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Dear Joanne se alza con el primer premio de los 46º Premios Rock Villa de Madrid en San Isidro
siguiente noticias
Adif inicia la construcción de cuatro nuevas vías en Atocha Cercanías

Te puede interesar

Madrid entrega sus Medallas de Honor a Mariano...

15 mayo, 2026

La 3ª Marcha Tetuanera clausura la Semana del...

25 abril, 2026

Gran despliegue de seguridad este martes por el...

13 abril, 2026

Manifestación este domingo contra la «privatización» de la...

11 abril, 2026

Detenido en Madrid por estafar a jóvenes futbolistas...

10 abril, 2026

Sube el paro en Madrid por tercer mes...

6 abril, 2026

La procesión de Jesús de Medinaceli recorre el...

3 abril, 2026

Sorprenden a un joven con un kilo de...

4 marzo, 2026

Madrid celebra el Día Internacional del Cocido: el...

26 febrero, 2026

Almeida y la Alegre Cofradía del Entierro de...

18 febrero, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Adif inicia la construcción de cuatro nuevas vías...

16 mayo, 2026

Sábado de San Isidro: gigantes y cabezudos, ‘Re-Chulos’,...

15 mayo, 2026

Convocada una manifestación este sábado en Sol contra...

15 mayo, 2026

Ejemplar coordinación entre Policía y SUMMA 112 para...

15 mayo, 2026

Madrid arranca el día de San Isidro con...

15 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión