• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Gabilondo denuncia pérdidas de más de 98 millones de euros tras la venta de viviendas del IVIMA a fondos buitre

Gacetín Madrid 7 junio, 2018
7 junio, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
768

Ángel Gabilondo ha preguntado a Garrido sobre las consecuencias de la sentencia que anula la venta de viviendas públicas a un fondo de inversión.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista (PSOE), Ángel Gabilondo, ha preguntado hoy a Ángel Garrido, en la Sesión de Control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, por las consecuencias que va a tener para la Comunidad la sentencia que anula el acuerdo de mediados de 2013 por el cual el Gobierno vendió 2.935 viviendas del IVIMA a fondos de inversión.

“Según el informe de fiscalización del año 2013 de la Cámara de Cuentas, la venta de estas viviendas ha dado lugar a la contabilización como pérdidas de más de 98 millones. Para la Comunidad ha sido una mala operación. Con ella, no parece perseguirse la inclusión social para personas con menos recursos sino solo el lucro, mercantilizando la vivienda social. Hay una suerte de desprotección y desamparo», ha denunciado.

Para Gabilondo, «es cuestión de restablecer los derechos de las familias que vivieron la venta y el acoso posterior de los fondos de inversión. Pero, la única respuesta del Gobierno ha sido recurrir el fallo judicial, lo que significa seguir defendiendo que la operación fue legal. El recurso contraviene la enmienda que nuestro Grupo hizo a la Ley 9/2017 para incluir que no se puedan realizar operaciones de este tipo.

«Y recurrir es no sentirse comprometido ni concernido con esos motivos, ni con esa Ley. Su Grupo, con apoyo de Ciudadanos, ha rechazado en esta Cámara reincorporar con apoyo público las viviendas enajenadas, centrándose exclusivamente en los costes económicos, única razón de ser de su conciencia social. ¿Y el sufrimiento generado? ”, dijo Gabilondo.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

“Señor presidente -subrayó el portavoz socialista- el fallo constata que no se sostiene el argumento de que esas viviendas con función social no eran necesarias y que la enajenación masiva no pasó por ningún Consejo de Administración de la empresa pública. El auto del Juzgado explica que dicha adjudicación no se ajustó a derecho y no se justificó en base a ningún informe técnico, económico, financiero ni legal. ¿Usted cree que sí?”

“Solo con sus declaraciones de que aquella operación ´no fue un acierto´ y con su compromiso de que ´no se va a vender jamás a fondos de inversión vivienda pública´ no nos está indicando el camino de qué política de vivienda pública defiende usted en este asunto. Señalar que esto pasó hace tiempo tampoco resuelve, y su obligación es comprometerse con las personas perjudicadas por aquella decisión política, mediante otra decisión política», expuso.

«La estrategia de judicializar, recurrir y dilatar ya se ha demostrado inútil para atender estas necesidades. ¿Dónde está el interés público en recurrir cuando la sentencia habla de una venta injusta para los intereses de los ciudadanos?, ¿o es que solo había un interés lucrativo y económico en esta operación y ustedes siguen pensando en términos similares? ¿Ve alguna puerta para que las viviendas vuelvan a ser públicas?”, señaló Ángel Gabilondo

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Asamblea de Madrid aprueba la tramitación de la ley para evitar la privatización del Canal de Isabel II
siguiente noticias
La Empresa Funeraria Municipal de Madrid arroja un balance de 4,1 millones de euros de beneficio

Te puede interesar

El Gobierno recomienda el teletrabajo y reducir los...

2 junio, 2026

Arranca el juicio a los activistas que se...

2 junio, 2026

Madrid modificará su Ley del Arbolado Urbano para...

2 junio, 2026

Madrid lanza un vídeo de bienvenida al Papa...

2 junio, 2026

Aulas a 35ºC: CCOO denuncia ante Inspección de...

2 junio, 2026

Ayuso extenderá las aulas de Educación Especial a...

2 junio, 2026

El paro cae un 1,39% en Madrid hasta...

2 junio, 2026

Adif impulsa la mejora de cuatro estaciones de...

2 junio, 2026

Formación penal: el ISEP clausura con éxito su...

2 junio, 2026

Los embalses de Madrid comienzan junio al 84%...

1 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Los Bomberos de Madrid denuncian falta de refuerzos...

2 junio, 2026

Madrid abre el plazo de ayudas del Plan...

2 junio, 2026

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Una pareja de halcones elige la azotea del...

2 junio, 2026

Detenido por amenazar y proferir insultos antisemitas a...

2 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión