Noticias » Política » UPYD insiste en la despolitización de los órganos reguladores «para evitar casos como el de Bankia»

UPYD insiste en la despolitización de los órganos reguladores «para evitar casos como el de Bankia»

Gacetín Madrid

El nuevo portavoz de UPYD, Cristiano Brown, insiste que “la supuesta despolitización pactada entre PP y Ciudadanos es del todo insuficiente”.




Unión Progreso y Democracia tras conocer la imputación de diversos miembros que formaban parte de los organismos reguladores cuando se produjo la salida a bolsa de Bankia (Miguel Ángel Fernández Ordoñez, exgobernador del Banco de España, Julio Segura, expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Fernando Restoy, número dos de la CNMV en el momento de la salida a Bolsa y subgobernador del Banco de España desde junio de 2012 hasta el pasado 4 de enero, Javier Aríztegui, exsubgobernador entre abril de 2009 a junio de 2012, entre otros) insiste en la despolitización de los estos órganos «para evitar que se puedan repetir casos de fraude como el que se está juzgando».

Cristiano Brown, portavoz de UPYD, ha manifestado que considera «muy acertado citar en el caso Bankia a los responsables de que esta maniobra de fraude masivo pudiera llegar a bolsa». Así mismo, Brown se manifestó «orgulloso» por la labor que realizó UPYD en relación al caso Bankia y la labor que realiza por el ex-portavoz de la formación Andrés Herzog, según declaraciones del actual portavoz «muchos consideran que gran parte de los males que tuvo que sufrir UPYD está precisamente relacionado con este tipo de casos donde destapamos las vergüenzas de nuestro sistema financiero. No nos arrepentimos de nada de lo hecho, sólo esperamos que la próxima vez sea la fiscalía la que actúe y no un partido político».




UPYD propone revisar el sistema de supervisión financiera, en manos del Banco de España y CNMV, «para asegurar su independencia de poder político y garantizar el cumplimiento de sus funciones con libertad, autonomía, y efectividad». A este respecto, Cristiano Brown se pronuncia sobre los acuerdos entre PP y Ciudadanos sobre esta materia asegurando que «Ciudadanos y PP únicamente buscan cambiar el mecanismo para politizar los órganos de control, en vez de que los nombre el gobierno,  prefieren que sea algo previamente cocinado en los despachos del Congreso de los Diputados. Muy propio de Ciudadanos que al no formar parte del gobierno busca colocar a los suyos en los órganos de control y supervisión financiera».

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.