Entrevista | Cristiano Brown, candidato a la Portavocía Nacional de UPYD

Este próximo fin de semana, Unión Progreso y Democracia (UPYD) celebrará su III Congreso Nacional, bajo el lema “El futuro lo escribes tú”, en el que los afiliados decidirán la organización interna, la ponencia política y la estrategia futura de la formación progresista. Carmen Lamana y Cristiano Brown buscarán suceder a Gorka Maneiro como portavoz nacional de UPYD.




Cristiano Brown nació en Sao Paulo (Brasil) y es ingeniero en telecomunicaciones. Empezó como investigador de I+D+I y posteriormente pasó al puesto de coordinador de proyectos de operadores de telefonía móvil.

En el plano político, es concejal y portavoz del grupo municipal de UPYD Las Rozas desde 2011. Además, es miembro del Consejo de Dirección y miembro del Consejo Político desde el primer consejo del partido. En las últimas elecciones municipales, su grupo municipal fue el que mejores resultados obtuvo en una circunscripción de más de 75.000 habitantes, logrando dos concejales.




Cristiano Brown, portavoz de la candidatura Sumemos, considera que solución pasa por ser un partido capaz de atraer a la ciudanía y crecer poco a poco. “Tenemos que poner todos nuestros esfuerzos en transmitir nuestras ideas de manera más cercana, volver a organizar eventos sobre temas relevantes y destacar el trabajo que se realiza nivel local, regional o nacional. Es clave potenciar nuevas caras y no desperdiciar talentos que existen en el partido”.

Pregunta: Actualmente usted es concejal de UPYD en el Ayuntamiento de Las Rozas, ¿en qué ha basado su política estos últimos años?

Respuesta: Hemos realizado una oposición constructiva y cercana. Proponiendo soluciones a los problemas que más preocupan a nuestros vecinos.




P: ¿Qué significa para usted el ser candidato a dirigir un partido de nivel nacional como UPYD?

R: Es una enorme responsabilidad. Existe todo un país que, poco a poco, está perdiendo la ilusión por la política y nosotros que tenemos ideas y propuestas que humildemente consideramos son buenas para España, tenemos que defenderlas bajo un proyecto que haga que la ciudadanía recupere la ilusión.

P: ¿Qué opinión tiene de Gorka Maneiro, al que usted aspira a suceder?

R: Gorka es incansable. En primer lugar, ha realizado una mágnifica labor institucional en el Parlamento Vasco. Respecto al partido, ha dado la cara en el momento posiblemente más duro y complicado de nuestra historia. Gorka, además comprometido con nuestras siglas y al servicio de UPYD para colaborar aunque no forme parte de la futura dirección. Esto dice mucho de él.



P: ¿Y de Carmen Lamana, su “rival” en este III Congreso Nacional?

R: A Carmen la conozco poco. He visto que se expresa bien. A nivel interno, sé que fue cargo orgánico en el último Consejo Territorial de Andalucía pero dimitió al poco de empezar. La verdad, no sé mucho más.

P: ¿Cómo ve el futuro de UPYD? ¿Qué propone para que UPYD vuelva a tener la presencia en las instituciones que tuvo hace años?

R: Para tener presencia en las instituciones, primero tenemos que tener presencia en la vida de los españoles. Para ello tenemos que aumentar esfuerzos para salir en medios, transmitir un mensaje más cercano, y lograr que el partido crezca. Hay que fomentar el dialogo y la ilusión interna para poder transmitirlo y proyectarlo hacia fuera.




P: ¿Piensa que fue un error no fusionarse con Ciudadanos?

R: No lo pienso. Y al ver la labor institucional de Ciudadanos, me reafirmo. No sólo está el ideario político, que muchos pretenden decir que tenemos el mismo, en política también es importante la coherencia de tus acciones. Debemos valorar los hechos, no solo las palabras.

P: ¿Cual sería la primera medida que tomaría si usted fuese finalmente elegido este fin de semana para liderar UPYD?

R: Para empezar me gustaría escenificar la unidad del partido y mostrar a la ciudanía la ilusión que tenemos por hacer política. Mostrar con hechos que vuelve UPYD.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *