Eduardo Álvarez Aznar, jinete del Club de Campo, único español en la Copa del Mundo Longines FEI de Zúrich

(Foto: globalghs)

Eduardo Álvarez Aznar participará desde hoy, viernes 27, hasta el domingo 29 de enero en la Copa del Mundo Longines FEI de Zúrich (Suiza). El jinete del Club de Campo será el único representante español en competición y se enfrentará a algunos de los mejores rivales a nivel mundial.




Entre ellos destacamos al alemán Christian Ahlmann, número 2 de la clasificación mundial; a la amazona australiana Edwina Tops Alexander, a los suizos Pius Schwizer (ganador de este trofeo en 2016) y Romain Duguet, y al italiano Lorenzo de Luca.

Este concurso se enmarca dentro del campeonato de salto Mercedes Benz-CSI, que tiene lugar cada año en la ciudad helvética. Las pruebas comenzarán el viernes 27 y de esa jornada el plato fuerte lo constituye el Gran Premio Longines (1,55m), previsto a partir de las 19:30 horas.




Otra de las pruebas esperadas es la que tendrá lugar el sábado, el tradicional LGT Private Banking Challenge (1,40 m), contrarreloj que enfrenta a quince jinetes veteranos frente a jóvenes jinetes suizos.

Finalmente el domingo se disputará la Copa del Mundo Mercedes Benz Classic-Longines FEI, cuya hora de comienzo está prevista para las 14:30 y que cerrará el concurso. Se han previsto también diversos espectáculos que amenizarán y completarán los tres días de concurso.




Zúrich es el concurso número once de los catorce programados en la temporada 2016-2017 de la Liga Longines FEI. Tras ella vendrán Burdeos (Francia) y Göteborg (Suecia), para despedirse en la Gran Final de Omaha (Nevada, EEUU) prevista para finales de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *