Noticias » Sucesos » La Policía Nacional detiene en Madrid a un histórico y peligroso atracador de bancos

La Policía Nacional detiene en Madrid a un histórico y peligroso atracador de bancos

Gacetín Madrid





Con un amplio historial delictivo desde los años 70, que incluye una detención en el año 2009 por cometer varios atracos con un subfusil Z-70, es un referente para otros delincuentes y su peligrosidad provocó una enorme alarma social entre el sector bancario.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un peligroso e histórico atracador de bancos por la comisión de 14 hechos delictivos en más de un año en diferentes sucursales bancarias de la capital. El arrestado, de 62 años de edad no había regresado a prisión desde el mes de junio del 2015 tras un permiso, se disponía a cometer un nuevo robo y portaba un arma blanca, un arma de fuego y munición. Se trata de un individuo extremadamente peligroso que no dudaba en hacer uso de sus armas o de de tener un enfrentamiento en el caso de ser localizado.

El retorno de un histórico atracador

La investigación comenzó el pasado mes de julio del pasado año. Un individuo accedía a una sucursal bancaria del madrileño distrito de Chamartín y tras amenazar con un arma de fuego se apoderaba de 14.000 euros en efectivo. De inmediato los investigadores comprobaron que se encontraban ante el retorno de un histórico y peligroso atracador de bancos.

Antonio P.C. es sobradamente conocido por la Policía. Tiene un amplio historial delictivo que comenzó en los años 70. Su última detención fue en el año 2009 cuando cometió varios atracos utilizando un subfusil Z-70 y desde julio del 2015 estaba quebrantado de prisión.

Delincuente sin arraigo conocido ni vínculos

Los investigadores sabían que la investigación iba a ser difícil. El delincuente es un individuo extremadamente peligroso que no dudaría en utilizar sus armas para evitar su detención y así no volver a prisión, llegando incluso al enfrentamiento armado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad si fuera necesario. Además, se trata de una persona totalmente socializada ya que, aunque no tiene arraigo conocido ni vínculos familiares ni sociales, tiene una correcta apariencia física, un nivel educativo medio alto y un elevado conocimiento de las técnicas de investigación policial.




Era tal la peligrosidad del individuo que se generó una enorme alarma social entre el sector bancario ya que los empleados temían ser víctimas de un atraco. Durante diecisiete meses, los agentes han realizado numerosas gestiones para su localización. Finalmente, y tras analizar minuciosamente los movimientos del detenido tras perpetrar los atracos y crear un perfil de autor, los agentes llegaron a la conclusión de que podía residir en una céntrica zona de Madrid por lo que establecieron una vigilancia discreta en el lugar.

Tras amplios dispositivos por la zona, los policías le localizaron cuando transitaba por el madrileño barrio de Chamberí. Conocedores de su peligrosidad, dos agentes de paisano actuaron de forma súbita para no darle opción a respuesta y procedieron a su detención. El atracador portaba un arma blanca, un arma de fuego, diversa munición, una cartulina donde se podía leer «ESTO ES UN ATRACO, MANTÉN LA CALMA Y HAZ LO QUE TE DIGA» y se disponía a cometer un nuevo atraco.

«…si hubierais ido de uniforme, os acribillo»

En el momento del arresto manifestó a los agentes que «os libráis porque vais de paisano, si hubierais ido de uniforme os acribillo». Los investigadores le imputan catorce hechos cometidos en Madrid en algo más de un año llegando a herir con un arma de fuego a un empleado en uno de ellos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.