Noticias » Distritos » Chamberí » El PSOE cuestiona el proceso participativo del Ayuntamiento de Madrid en torno al Beti Jai

El PSOE cuestiona el proceso participativo del Ayuntamiento de Madrid en torno al Beti Jai

Gacetín Madrid





La portavoz socialista en urbanismo, Mercedes González, ha pedido públicamente en la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible un informe «de todos los pasos del Ayuntamiento de Madrid en el Beti Jai y de las consecuencias judiciales de sus decisiones».

González ha solicitado este informe tras conocer la sentencia reciente del Tribunal Supremo que eleva hasta los 31 millones de euros la cantidad que el ayuntamiento debe pagar a los propietarios del emblemático frontón de Chamberí, una cantidad cuatro veces mayor que los siete millones tasados por la administración local .

La concejala del PSOE ha cuestionado el proceso participativo organizado por el área de Cultura en torno al Beti Jai, «que ha servido para que la gente que ha participado se socializara», ha ironizado, pero no para que sus propuestas fueran incorporadas al plan especial.




«A la par, con un gran nivel de transparencia han establecido negociaciones con promotores», ha añadido la edil en alusión a la reunión entre Calvo y Norman Foster. En este sentido, González ha subrayado su preocupación por este proceso «porque parece que se está dando por hecho la cesión del edificio a un operador privado mediante un concurso del que «el Grupo Municipal Socialista desconoce absolutamente todo».

González ha dejado bien claro que es cuestionable la decisión unilateral del área de Calvo de ceder “sin más” el frontón histórico, «que no es un edificio cualquiera, es el Beti Jai», ha especificado. También considera discutible la necesidad de cubrir ciertos equipamientos en zonas muy consolidadas.

«Y además –ha explicado para terminar su intervención- que cabría debatir si la adjudicación mediante derecho de superficie, concesión de servicio público/obra pública, porque les recuerdo que esto mismo en el Mercado de Frutas lo consideramos ilegal”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.