Noticias » Política » El PSOE se consolida como segunda fuerza tras la victoria de Pedro Sánchez y UPYD volvería al Congreso

El PSOE se consolida como segunda fuerza tras la victoria de Pedro Sánchez y UPYD volvería al Congreso

Gacetín Madrid

El PSOE se consolida como segunda fuerza tras la victoria de Pedro Sánchez y recorta distancias con el Partido Popular, que volvería a ganar las elecciones con un 29,6% de los sufragios.

Así se desprende del sondeo realizado por Encuestas TeleLevante, que destaca la victoria nuevamente del Partido Popular si se celebrasen hoy unas elecciones generales, con un 29,6% de los votos, aunque esto representaría casi un 4% menos que lo obtenido en las generales de 2016. A poca distancia se encuentra el PSOE, que crece hasta el 26,6% tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias internas por la Secretaría General del partido.

Por su lado, Podemos continúa su bajada en las encuestas, quedándose con un 21,3% de los sufragios, similar a lo obtenido en 2016, mientras que Ciudadanos sube hasta el 13,5% con respecto a los resultados de 2016. La suma de PP y Ciudadanos sería inferior a la del PSOE y Podemos, lo que cambia totalmente el tablero político español.

Por otro lado, UPYD irrumpiría con fuerza en el Congreso con el 3,1%, volviendo a obtener representación parlamentaria tras 2 años sin diputados.



Ficha técnica: 2.400 entrevistas llevadas a cabo mediante llamadas telefónicas a personas mayores de 18 años residentes en las diferentes comunidades autónomas de España, llevadas a cabo entre el 24 y 28 de julio de 2017. Para un nivel de confianza del 95’4% y asumiendo los principios del muestreo aleatorio simple, en la hipótesis más desfavorable de máxima indeterminación (p=q=50%), el error de muestreo es de +/- 2’5 puntos.

Noticias relacionadas

1 comentario

Patrona 11 agosto, 2017 - 6:11 am

Sin duda alguna, la buena noticia seria que UPYD vuelve, el unico partido q no me hs decepcinado nunca

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.