Las principales marcas del sector automovilístico acercan al público madrileño sus últimos lanzamientos en movilidad eléctrica en la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM) 2026, que se desarrollará este fin de semana, del 5 al 7 de junio (viernes y sábado de 10:30 horas a 20:30 horas y domingo de 10:00 horas a 15:00 horas) en la Explanada de la Selección Española de Fútbol, en Madrid Río.
Los visitantes podrán comprobar por sí mismos la gran variedad de modelos en sus diferentes categorías de vehículos eléctricos y conocer las ventajas de una conducción totalmente eléctrica en un entorno urbano. También durante todo el fin de semana todos los vehículos eléctricos estacionados podrán ser probados, previo registro en las carpas de los fabricantes.

Esta decimoprimera edición del VEM, feria que arrancó en 2015, aglutina importantes novedades en vehículos eléctricos, puntos de recarga y servicios de movilidad cero emisiones, y quienes se acerquen a Madrid Río estos tres días, podrá además probar en entorno urbano toda clase de coches, cuadriciclos, motos, ciclomotores, bicicletas, patinetes y furgonetas eléctricas. Acabar con la aprensión de ponerse a los mandos de un vehículo eléctrico y comprobar lo cómoda y relajada que resulta su conducción es uno de los principales objetivos de la Feria VEM2026.

Así, más de 50 marcas del mundo de la movilidad eléctrica, entre fabricantes de vehículos e infraestructuras de recarga, comercializadoras eléctricas y otros servicios de movilidad, se reunirán en Madrid Río en VEM2026, junto con los servicios de movilidad eléctrica compartida, operadores de recarga y servicios asociados.
El VEM es la feria urbana que organiza desde 2015, en la Plaza de Colón de Madrid, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, AEDIVE, junto con el Ayuntamiento de Madrid y con la colaboración del Gobierno regional, y tiene como objetivo que los ciudadanos puedan probar toda clase de vehículos eléctricos de dos y cuatro ruedas que se pueden adquirir hoy en día en el mercado y conocer las infraestructuras de recarga y los servicios de valor añadido en la movilidad eléctrica.
Con el paso de los últimos años y por su completa oferta, VEM se ha convertido en la feria de referencia de la movilidad urbana en España, que ha venido registrando en las últimas convocatorias una asistencia superior a los 40.000 visitantes.
