• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid reduce un 31% el consumo de gas en sus centros de salud con un proyecto de gestión ambiental

Gacetín Madrid 5 junio, 2026
5 junio, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
16

La Comunidad de Madrid ha reducido en los últimos cuatro años un 31% el consumo de gas de sus centros de salud y un 5,7% el eléctrico, gracias a un sistema de gestión ambiental que persigue la eficiencia energética. Estos resultados reflejan el compromiso del primer nivel asistencial con la sostenibilidad en el Día del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio.

Este proyecto (Sistema Integrado de Gestión Ambiental y Energética de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria -SIGAE‑GAAP) se estrenó en 2019 y en 2026 ha incorporado a 25 nuevos recursos hasta llegar a 185. A través de este modelo, se canalizan las actuaciones, reforzando el cumplimiento normativo.

Entre otras medidas, la Gerencia Asistencial de Atención Primaria difundió el año pasado entre los profesionales sanitario

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Melón Diesel, Seguridad Social y Despistaos, actuaciones estelares de las Fiestas de Moratalaz 2026 (programación completa)
siguiente noticias
CinePlaza de verano regresa a Matadero Madrid con conciertos audiovisuales al aire libre y películas comentadas

Te puede interesar

Madrid abre el martes la solicitud de ayudas...

5 junio, 2026

Ayuso celebra el 40º aniversario del Centro de...

5 junio, 2026

Madrid abrirá los Teatros del Canal la madrugada...

5 junio, 2026

Madrid destinará 6 millones de euros a ayudas...

4 junio, 2026

Condenado a 9 años de cárcel un profesor...

4 junio, 2026

Ayuso aprueba en solitario su Ley de Medidas...

4 junio, 2026

Madrid activa su Plan Territorial de Protección Civil...

4 junio, 2026

Metro de Madrid instala 40 equipos de refrigeración...

4 junio, 2026

Madrid pone fecha al inicio, al fin y...

4 junio, 2026

El Gobierno de Ayuso anuncia un amplio dispositivo...

3 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Dos nuevos recorridos del papamóvil durante la visita...

5 junio, 2026

CinePlaza de verano regresa a Matadero Madrid con...

5 junio, 2026

Denuncian la «tala encubierta» en Cibeles y el...

4 junio, 2026

Estos son los recorridos del papamóvil durante la...

4 junio, 2026

EMT Madrid incorpora a 40 nuevos profesionales de...

4 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión