• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CentroDistritos

Malasaña se manifiesta este sábado por su centro de salud: «¡Queremos un centro, no promesas!»

Gacetín Madrid 12 diciembre, 2025
12 diciembre, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
336

Con el lema “¡Queremos un centro, no promesas!”, la Asociación Vecinal Maravillas convoca una nueva concentración este sábado 13 de diciembre a las 12:30 en la plaza del Dos de Mayo de Madrid para pedir la apertura de un centro de salud digno para Malasaña. El colectivo considera insuficiente la partida de 2.280.000 euros que la Comunidad de Madrid ha incluido en su proyecto de Presupuestos de 2026 para la construcción de los centros de salud Palma Norte-Universidad (Masalaña) y Villaamil (Tetuán).

El 29 de noviembre, siguiendo el llamamiento de la Asociación Vecinal Maravillas, más de cien personas se manifestaron en la Plaza del Dos de Mayo al grito de “¡Queremos un centro, no promesas!” “¡Dignidad para Maravillas!” Mostraban de esta forma su desconfianza ante el reciente anuncio de la Comunidad de Madrid de construir el nuevo centro de salud Palma Norte-Universidad, comprometido desde hace años por los gobiernos de Ayuso y Almeida y aplazado una y otra vez.

La Comunidad de Madrid ha incluido en su proyecto de Presupuestos Generales de 2026 una partida para el proyecto de Malasaña, 2.280.000 euros que sin embargo no serán destinados íntegramente a la construcción del centro de salud ya que deberán compartirse con la puesta en marcha de otro centro de salud en Villaamil, en el distrito de Tetuán. La Consejería de Sanidad no ha especificado cuánto corresponde a cada uno.

Esta «falta de concreción, junto al carácter claramente insuficiente de la cantidad presupuestada», han apuntalado la desconfianza vecinal hacia la nueva declaración de intenciones del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que ha anunciado el inicio de las obras para agosto de 2026.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El largo historial de promesas incumplidas se remonta a 2019, cuando la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid firmaron un convenio para construir la nueva dotación en un solar de la calle de Antonio Grilo —muy próximo a la Gran Vía— y poner fin a la precariedad de la atención sanitaria que se presta desde hace décadas en dos pequeños locales alquilados de las calles Palma y Norte. Ante esta situación, la Asociación Vecinal Maravillas convoca una nueva concentración “por un centro de salud digno! el próximo 13 de diciembre a las 12.30 en la Plaza del Dos de Mayo.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
21 DISTRITOS celebra la pluralidad cultural con una nueva edición del festival ‘Multiculturas’
siguiente noticias
Ayuso presenta un plan de 40 millones de euros para consolidar a Madrid como capital global de la producción audiovisual

Te puede interesar

Más de 1,6 millones de euros para la...

31 mayo, 2026

Los muertos vivientes invaden Moratalaz en la Noche...

31 mayo, 2026

Susto tras desplomarse una antena de 20 metros...

31 mayo, 2026

Un niño de 4 años grave tras sufrir...

30 mayo, 2026

Arranca el juicio al acusado de asesinar con...

30 mayo, 2026

El pregón del XV Hortaleza Rugby Club da...

30 mayo, 2026

Condenados a 17 y 27 años de cárcel...

30 mayo, 2026

El Madrid de los Austrias acogerá su 3º...

29 mayo, 2026

El Euromillones deja 1 millón de euros de...

29 mayo, 2026

Consulta popular este sábado en Carabanchel por la...

29 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más Madrid registra una PNL para prohibir la...

31 mayo, 2026

Madrid activa este domingo la alerta amarilla en...

31 mayo, 2026

Madrid Vintage Run 2026 reúne a 10.000 corredores...

31 mayo, 2026

Convocada una gran manifestación en defensa de la...

30 mayo, 2026

SAMUR Social activará 7 unidades móviles durante la...

30 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión