• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

La Comunidad de Madrid atrae el interés mayoritario de los madrileños para sus viajes de Navidad

Gacetín Madrid 5 diciembre, 2025
5 diciembre, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
264

La Comunidad de Madrid se consolida como un destino atractivo para los propios madrileños durante la Navidad y la temporada de otoño-invierno, tal y como recoge un informe de la consultora ReiniziaT para la Federación Madrileña de Agencias de Viajes, con el apoyo del Ejecutivo autonómico, que revela que nueve de cada diez residentes (85,8%) muestran interés por visitar la región en estas fechas.

Las escapadas a los destinos Patrimonio de la Humanidad, la gastronomía y el turismo activo y de naturaleza encabezan las preferencias. Les siguen las Villas de Madrid, la capital, el alumbrado y el turismo rural, además del familiar y el enoturismo.

Por segmentos de edad, quienes más optan por realizar escapadas dentro de la región son las personas de 45 a 64 años (89,1%), seguidas del grupo de entre 30 y 44 años (86,7%) y de los más jóvenes de 18 a 29 años (83,8%). Los mayores de 64 años son los que muestran menor interés (80,8%).

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha destacado que “la amplia oferta de actividades culturales y de ocio que ofrece la Comunidad de Madrid, junto con su legado patrimonial y riqueza gastronómica, hacen que cada vez sea una opción más atractiva por los madrileños y residentes a la hora de planificar sus vacaciones y tiempo libre”. “Ese era precisamente uno de los objetivos de la Estrategia de Turismo puesta en marcha por el Gobierno regional”, ha añadido.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Asimismo, los madrileños estarían dispuestos a pernoctar para realizar turismo rural (67,6%) o turismo activo y de naturaleza (53,7%), mientras que para disfrutar de la gastronomía o el alumbrado navideño se consideran más adecuadas para realizar en una sola jornada.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Mercadona recauda 263.173 euros en sus supermercados de Madrid para los bancos de alimentos
siguiente noticias
Latina contará con el mayor presupuesto de los 21 distritos en 2026 con casi 90 millones de euros

Te puede interesar

El Gobierno de Ayuso anuncia un amplio dispositivo...

3 junio, 2026

Más de 31.000 mujeres madrileñas han cobrado ya...

3 junio, 2026

Ayuso aprueba el Proyecto de Ley para considerar...

3 junio, 2026

Los pasteleros madrileños crean ‘Cor Unum’: el postre...

3 junio, 2026

La Complutense de Madrid se sitúa entre las...

3 junio, 2026

Arranca este viernes la Recogida Primavera de Alimentos...

3 junio, 2026

El Gobierno recomienda el teletrabajo y reducir los...

2 junio, 2026

Arranca el juicio a los activistas que se...

2 junio, 2026

Madrid modificará su Ley del Arbolado Urbano para...

2 junio, 2026

Madrid lanza un vídeo de bienvenida al Papa...

2 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Almeida da luz verde a emplazamientos para buses-lanzadera...

3 junio, 2026

Arranca el periodo de gratuidad más largo en...

3 junio, 2026

Madrid sorteará este mes 52 viviendas públicas para...

3 junio, 2026

El Tren de la Fresa viaja por última...

3 junio, 2026

Madrid lanza una nueva línea de subvenciones de...

3 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión