• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y Ocio

‘MiraLookBooks’ presenta en Serrería Belga más de 220 proyectos editoriales de 20 países

Gacetín Madrid 26 noviembre, 2025
26 noviembre, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
272

El Espacio Cultural Serrería Belga, centro del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acogerá del 28 al 30 de noviembre MiraLookBooks 2025, el III Encuentro Internacional de Publicaciones Especializadas en Cultura Contemporánea. En esta cita participarán más de 220 proyectos editoriales de 20 países de Europa, América y África, con especial foco en la producción editorial en español.

Editoriales especializadas, librerías de museos, galerías, imprentas, distribuidoras, bibliotecas, fundaciones, artistas, diseñadores y traductores de los tres continentes compartirán sus propuestas con profesionales y públicos diversos. En sus dos ediciones anteriores, realizadas en este espacio municipal situado en pleno barrio de las Letras, se reunieron más de 14.000 participantes y visitantes, que consolidaron Madrid y Serrería Belga como referentes del sector cultural contemporáneo.

Siguiendo la estela de años anteriores, MiraLookBooks 2025 priorizará la creación editorial contemporánea producida en América, con el objetivo de abrir un canal de comunicación que acerque propuestas de distintas latitudes y establezca vínculos no solo comerciales, sino también creativos y culturales.

Además, este encuentro favorecerá el intercambio entre entidades y profesionales de reconocida trayectoria y aquellas prácticas más experimentales que, a menudo, no son visibles en canales de distribución habituales como librerías generalistas o grandes cadenas internacionales.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Exposiciones, talleres y otras actividades abiertas al público

En paralelo al encuentro profesional, se llevará a cabo un programa abierto al público que incluirá exposiciones, charlas y mesas redondas, presentaciones de libros de artista, talleres de impresión y serigrafía, conciertos y performances, entre otras actividades. En este programa participarán, entre otros, la conservadora Carla Magalí Barbero (Argentina); el escritor, traductor y editor Eric Germán Schierloh (Argentina); el artista Esmelyn Ricardo Miranda Orozco (Venezuela); la editora Eva Parra (Estados Unidos); el artista José Ruiz (Colombia); el artista visual Martín La Roche (Chile); la escritora Nicole Cecilia Delgado (Puerto Rico); el diseñador gráfico Nicolás Sagredo (Chile), la artista visual y conservadora Rojo Génesis (México) o la editora Sara La Torre (Chile).

MiraLookBooks es una iniciativa del sello editorial marcablanca, dirigido por Blanca Sotos, y el espacio Nadie Nunca Nada No, de Ramón Mateos, que tiene el propósito de establecerse como un punto de interacción entre los distintos agentes de la producción editorial contemporánea.

Con esta cita, el Espacio Cultural Serrería Belga sigue apostando por ofrecer un espacio de intercambio para profesionales de la cultura y por mostrar el dinamismo creativo de la ciudad de Madrid.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
‘Noche Madrid’ reconoce a la Junta de Centro por la campaña contra el ruido nocturno
siguiente noticias
La Audiencia de Madrid condena a 32 años de prisión al hombre que asesinó a su esposa en presencia de su hijo

Te puede interesar

El fenómeno Bad Bunny aterriza en Madrid: el...

30 mayo, 2026

‘Estivales en el Fernán Gómez’: nuevo ciclo que...

30 mayo, 2026

El Madrid de los Austrias acogerá su 3º...

29 mayo, 2026

Escapada al Abedular de Canencia y la Chorrera...

29 mayo, 2026

30M – Día Mundial de la Patata: un...

29 mayo, 2026

Madrid acogerá un nuevo partido benéfico ‘Corazón Classic...

29 mayo, 2026

21 DISTRITOS de Madrid da la bienvenida al...

29 mayo, 2026

Abierto el plazo de inscripción del IX Certamen...

28 mayo, 2026

Madrid rinde homenaje a las mujeres escritoras del...

28 mayo, 2026

Arrancan este viernes las Fiestas de Aluche 2026...

28 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Convocada una gran manifestación en defensa de la...

30 mayo, 2026

SAMUR Social activará 7 unidades móviles durante la...

30 mayo, 2026

Dos detenidos con 14 kg de cocaína en...

30 mayo, 2026

Almeida y la reina Letizia inauguran la 85ª...

29 mayo, 2026

Madrid Salud y AECC instalan carpas para concienciar...

29 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión