• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciudal LinealDistritos

Los vecinos de Ciudad Lineal contarán en 2027 con un nuevo centro cultural y juvenil

Gacetín Madrid 4 noviembre, 2025
4 noviembre, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
276

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de Ciudad Lineal, Nadia Álvarez, ha visitado esta mañana la parcela de la calle Canal de Panamá en la que el Ayuntamiento de Madrid acaba de iniciar la construcción de un nuevo centro cultural y juvenil. Los trabajos, que se extenderán hasta mediados de 2027, suponen una inversión de 5,4 millones de euros. La nueva dotación dará respuesta a una histórica demanda vecinal en uno de los distritos de la ciudad con mayor población joven.

El equipamiento contará con una superficie total construida superior a los 2.250 m2, distribuidos en tres plantas. La planta semisótano, con acceso desde el exterior del edificio por su cara suroeste, albergará una sala de estudio, una de conferencias con una capacidad para 60 personas, tres salas de ensayos, una zona barra-vending con zona de estar, un vestíbulo central, aseos, almacenes y cuartos de instalaciones, limpieza y basuras, así como acceso a las plantas superiores.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La planta baja, con acceso desde el exterior por la cara norte, incluirá puesto de información-recepción, oficina de información juvenil, despacho de dirección y psicólogo, dos salas de estudio, vestuarios, aseos y acceso a las plantas superiores. Por su parte, la primera planta albergará vestíbulo, sala de informática, almacenes y aseos y dispondrá, además, de acceso restringido a la cubierta, que contará con maquinaria de instalaciones y paneles solares fotovoltaicos.

Doce nuevos equipamientos culturales desde 2019

Este nuevo centro cultural se unirá a los otros siete equipamientos culturales construidos por el Ayuntamiento desde que José Luis Martínez-Almeida es alcalde. Se trata de los centros culturales Juan Genovés (en Moncloa-Aravaca), el Centro Cultural Fuente de San Pedro-Valderrivas (en Vicálvaro), el Centro Cultural Antonio López (en Chamartín), el Centro Cultural Marta Escudero-Francisco Umbral con biblioteca (en Villaverde), la ampliación del Centro Cultural Buenavista (en Salamanca), la Biblioteca del Ensanche de Carabanchel y el Centro Cultural de Valdebebas (en Hortaleza).

Además, en la actualidad se están construyendo otras cuatro dotaciones culturales: el espacio cultural del paseo del Prado, 30 (en Centro), la biblioteca de la calle Silvano (en Hortaleza), el centro cultural con biblioteca de Montecarmelo (en Fuencarral-El Pardo) y el centro cultural con biblioteca del Ensanche de Vallecas (en Villa de Vallecas).

Todas estas instalaciones forman parte de ‘Madrid Capital 21’, el Plan de Equipamientos puesto en marcha por el Ayuntamiento para el periodo 2019-2027. El plan, elaborado por el Área de Obras y Equipamientos, prevé la construcción de 96 nuevos equipamientos. Hoy en día, esa cifra ha sido superada y son ya 97 las dotaciones construidas o en proceso: 77 de ellas están finalizadas y otras 20 se encuentran en construcción.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Las obras en la L6 de Metro de Madrid para los trenes sin conductor ya están al 75%
siguiente noticias
Madrid diseña un programa piloto para integrar escuelas infantiles en residencias de mayores

Te puede interesar

VIPS inaugura su primer local en Aluche impulsando...

22 abril, 2026

Madrid se prepara para San Isidro con una...

22 abril, 2026

Una anciana grave tras ser atropellada en el...

22 abril, 2026

Regresan las Fiestas de la Primavera a Villa...

22 abril, 2026

Tres detenidos tras irrumpir en un piso, golpear...

22 abril, 2026

El Cañaveral se une este jueves a la...

22 abril, 2026

La 1ª Fiesta del árbol del Parque Arriaga...

22 abril, 2026

Madrid acogerá ‘DroneArt Show Harry Potter’: un gigantesco...

22 abril, 2026

Nace un bebé en plena Glorieta de Atocha...

22 abril, 2026

Persecución policial en patinete en Carabanchel: intenta deshacerse...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión