• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid reúne a expertos nacionales e internacionales en el primer Congreso Europeo de Turismo y Gastronomía

Gacetín Madrid 3 noviembre, 2025
3 noviembre, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
301

La Comunidad de Madrid acoge el primer Congreso Europeo de Turismo y Gastronomía, foro donde se abordarán los retos y oportunidades del sector de la mano de expertos nacionales e internacionales.

Bajo el lema Gastronomía: el nuevo motor del turismo, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha inaugurado hoy en la sede de la Comisión Europea en Madrid la convención organizada por la Comunidad Europea de la Nueva Gastronomía (ECNG).

Durante su intervención, ha destacado que “Madrid cuenta con una oferta gastronómica diversa y de excelencia, que combina tradición e innovación, goza de reconocimiento internacional y atrae a un visitante exigente que valora el producto local y la calidad”.

En 2024, el sector del turismo se ha consolidado como uno de los grandes motores de crecimiento, con una aportación del 8,6% al PIB regional, más de 250.000 empleos vinculados a este ámbito y un volumen de gasto superior a 20.000 millones de euros, procedente tanto de visitantes nacionales como internacionales. La apuesta por la gastronomía es una de las premisas establecidas en la Estrategia de Turismo de la Comunidad de Madrid 2023/26 para promover el atractivo y competitividad del sector turístico madrileño, en el que la hostelería ocupa un lugar estratégico.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid lidera el uso de la Inteligencia Artificial en España con el 30% de sus empresas usándola
siguiente noticias
El Hospital Ramón y Cajal conmemora el 91º aniversario del fallecimiento del Premio Nobel que le da nombre

Te puede interesar

Madrid agilizará las multas por incumplimientos en materia...

4 agosto, 2026

Madrid da por controlados y en fase de...

4 agosto, 2026

El Gobierno de Ayuso destinará un récord de...

4 agosto, 2026

Leo Messi dona 80.000 euros para la reconstrucción...

4 agosto, 2026

Madrid publica el nuevo calendario de matriculación de...

4 agosto, 2026

El paro crece un 1,42% en Madrid en...

4 agosto, 2026

Arranca la 2ª campaña de las obras de...

3 agosto, 2026

Madrid organiza 1.300 actividades educativas para gestantes y...

3 agosto, 2026

Las reservas de los embalses madrileños caen 6...

3 agosto, 2026

Madrid lleva a cabo el primer ensayo en...

3 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

PSOE y PCE conmemoran este miércoles el 87º...

4 agosto, 2026

Más de 600 niños con necesidades especiales disfrutan...

4 agosto, 2026

Villaverde, Usera y Villa de Vallecas lideran la...

3 agosto, 2026

SAMUR Social ha atendido a más de 150...

3 agosto, 2026

Madrid se convierte en un gran cine con...

3 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión