• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciencia y tecnologíaComunidadNoticias

Madrid implantará un sistema de pago inteligente que calculará automáticamente la mejor tarifa para el usuario

Gacetín Madrid 31 mayo, 2026
31 mayo, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
293

La Comunidad de Madrid avanza en la implantación de un sistema de pago inteligente basado en tecnología Account-Based Ticketing (ABT), que permitirá calcular automáticamente la tarifa más ventajosa para cada usuario. Este modelo facilitará el acceso a Metro, autobuses y Cercanías mediante el uso directo de tarjetas bancarias, teléfonos móviles u otros dispositivos digitales, sin necesidad de utilizar una tarjeta física tradicional.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la contratación de una asistencia técnica especializada que prestará apoyo al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) en el desarrollo e implantación de esta nueva herramienta. Este proyecto está considerado una de las principales transformaciones tecnológicas de la red de transporte público madrileña en las últimas décadas.

La inversión destinada a este contrato asciende a 2,7 millones de euros y tendrá una duración inicial de tres años, ampliable hasta un máximo de cinco. El equipo externo se encargará de asesorar, supervisar y monitorizar el desarrollo de la iniciativa y asegurar el cumplimiento de los plazos y las máximas garantías operativas y de calidad.

El nuevo sistema ABT supondrá una transformación significativa en la experiencia de viaje de millones de usuarios cuando entre en funcionamiento en el último trimestre de 2027. Entre sus principales ventajas destaca la aplicación automática de la tarifa más ventajosa en función de los desplazamientos realizados, eliminando la necesidad de efectuar recargas previas, utilizar títulos físicos o decidir de antemano qué tipo de abono resulta más conveniente.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La implantación de esta tecnología forma parte de una inversión global de 42,7 millones de euros con la que el Gobierno regional busca adaptar el transporte público madrileño a los nuevos hábitos de movilidad y a los estándares tecnológicos ya implantados en grandes capitales como Londres, Nueva York, Toronto o Singapur.

Foto: Comunidad de Madrid.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid activa este domingo la alerta amarilla en El Retiro y otros grandes parques
siguiente noticias
Más de 1,6 millones de euros para la reforma del colegio público José Echegaray (Villa de Vallecas)

Te puede interesar

Te proponemos una ruta de Rascafría a Buitrago...

11 julio, 2026

Madrid destinará 116 millones de euros al nuevo...

11 julio, 2026

Madrid seguirá con GPS un águila culebrera que...

11 julio, 2026

Un camión destroza dos paneles en la A-5...

11 julio, 2026

Óscar López, proclamado candidato oficial del PSOE para...

11 julio, 2026

Madrid supera ya las 150 muertes por calor...

11 julio, 2026

Madrid activa este sábado la alerta amarilla en...

11 julio, 2026

Madrid ha financiado ya la rehabilitación de 219...

11 julio, 2026

El Hospital Isabel Zendal acoge la presentación de...

11 julio, 2026

Entra en vigor la Ley del Concebido no...

11 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid activa este sábado la alerta amarilla en...

11 julio, 2026

Madrid ha financiado ya la rehabilitación de 219...

11 julio, 2026

Detenidos 4 presuntos yihadistas altamente radicalizados en los...

10 julio, 2026

Madrid amplia el bono cultural gratuito JOBO hasta...

10 julio, 2026

Arranca este viernes el reasfaltado de la A-4...

10 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión