• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Madrid aprueba otros 115 millones de euros en ayudas por gestación, nacimiento, adopción y partos múltiples

Gacetín Madrid 24 septiembre, 2025
24 septiembre, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
554

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado una inversión de 115 millones de euros en ayudas por gestación, nacimiento, adopción y partos múltiples. Se trata de una de las medidas del Ejecutivo regional incluidas en la Estrategia de protección a la maternidad y paternidad y de fomento de la natalidad y la conciliación 2022/26.

De ellos, 114,1 millones serán para financiar las prestaciones económicas de 500 euros por bebé para madres menores de 30 años. Éstas se reciben desde la semana 21 de embarazo hasta que el hijo cumple dos años. En total, estas mujeres reciben a lo largo de esos 29 meses 14.500 euros por niño. También están orientadas para adopciones.

Desde su entrada en vigor, el 1 de enero de 2022, ya se han concedido más de 24.400 ayudas y se han invertido más de 272 millones de euros para favorecer y fomentar la natalidad en la región.

Asimismo, el Ejecutivo regional ha acordado en su reunión de hoy invertir un millón de euros en ayudas para casos de nacimientos o adopciones múltiples, mediante un pago único de 1.800 euros por hijo. Así, cada familia recibe en un solo abono 3.600 euros en casos de partos o adopciones de dos, 5.400 cuando se trata de tres, y así sucesivamente.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid destinará 19,3 millones de euros a la contratación de un millar de parados
siguiente noticias
Tetuán celebra la Semana Europea del Deporte con una jornada de pickleball, la XVII Carrera Popular y múltiples actividades gratuitas

Te puede interesar

Ayuso presenta el Centro Regional de Terapias Avanzadas...

15 junio, 2026

Madrid incorpora 51 nuevos educadores sociales a su...

15 junio, 2026

El PSOE denuncia que Madrid está «cada día...

15 junio, 2026

La Feria de San Isidro rebasa los 610.000...

15 junio, 2026

Dos detenidos tras asaltar un estudio de tatuajes...

15 junio, 2026

Ayuso anuncia ahora convenios para que los estudiantes...

15 junio, 2026

Madrid amplía la oferta de exámenes para conductores...

15 junio, 2026

Dos jóvenes intentan matar a un taxista en...

14 junio, 2026

Localizado el cadáver de un hombre en el...

14 junio, 2026

Nuevas funcionalidades en la Tarjeta Sanitaria Virtual sobre...

14 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid incorpora 51 nuevos educadores sociales a su...

15 junio, 2026

El PSOE denuncia que Madrid está «cada día...

15 junio, 2026

Convocada una gran manifestación este domingo en Madrid...

13 junio, 2026

Madrid y Toronto (Canadá), conectadas desde hoy sin...

13 junio, 2026

La 23ª Marcha Ciclonudista recorre este sábado el...

12 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión