• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid reconoce la labor de los cooperantes que trabajan en los países más desfavorecidos

Gacetín Madrid 8 septiembre, 2025
8 septiembre, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
384

La Comunidad de Madrid ha entregado hoy los reconocimientos del Gobierno regional en materia de cooperación a personas y entidades por su trabajo y dedicación en los países más desfavorecidos. La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha concedido los diplomas en un acto celebrado en Leganés coincidiendo con el Día Internacional del Cooperante.

En la categoría de Formación Sanitaria se ha premiado a Ramón Pérez Tanoira. Especialista del Servicio de Microbiología Clínica del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares, ha participado en la creación y mejora de laboratorios en Etiopía, Camerún, Uganda, Kenia, Haití y Perú.

En Salud Mental se ha reconocido a la hermana Sona Swana Espérance. En 2020 llegó a Togo y actualmente dirige allí el Centro de Salud Mental Yendube. Lidera un modelo de atención integral que aborda salud mental y dimensiones humanas, sociales y espirituales.

En el área de Sanidad el galardón ha sido para David Fernández Luengas, jefe del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo de Quirón Madrid. Ha participado en numerosas campañas quirúrgicas en África, Asia e Iberoamérica desde 2014, tratando a más de 11.000 pacientes y reclutando a más de 800 voluntarios.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En el ámbito de Emergencias el premio se ha concedido a Carlos Enrique Martín Llop, Miembro de Cruz Roja, ha trabajado durante 25 años en crisis humanitarias. Actualmente realiza su labor en Ucrania como jefe de misión.

Y, por último, sor Juana Santos García, ha recibido la condecoración en la categoría del Trabajo por las Mujeres. Enfermera y trabajadora social, ha desarrollado su labor en España, Francia, Guinea Ecuatorial, El Congo y Paraguay. Ha trabajado en la lucha contra el cáncer de cuello uterino y de mama implementando un modelo de cribado, diagnóstico y seguimiento que fue reconocido por el Gobierno paraguayo.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Dos nuevas escuelas infantiles, modificar el plan de cierre de parques, 1.000 viviendas y el bulevar Cibeles – Puerta de Alcalá, anuncios de Almeida en el Debate sobre el Estado de la Ciudad
siguiente noticias
Villaverde organiza un campamento urbano gratuito para los puentes de octubre y noviembre

Te puede interesar

Madrid envía cinco profesionales del SUMMA 112 a...

12 julio, 2026

Dior, Gucci o una PlayStation 5 por 50...

12 julio, 2026

Madrid desarrollará nuevos servicios digitales para reforzar la...

12 julio, 2026

Huelga en Renfe este miércoles: servicios mínimos de...

12 julio, 2026

Madrid destinará 60 millones de euros a 500...

12 julio, 2026

Metro de Madrid renovará 163 kilómetros de vías...

12 julio, 2026

Madrid destinará 10 millones de euros a contratar...

12 julio, 2026

Así es dormir en una burbuja a menos...

12 julio, 2026

Así usamos el aire acondicionado en Madrid: de...

11 julio, 2026

Te proponemos una ruta de Rascafría a Buitrago...

11 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Circo, cine, danza y música toman Veranos de...

12 julio, 2026

Comienzan las obras de reforma en las estaciones...

12 julio, 2026

Reyes Maroto y Enma López superan los avales...

11 julio, 2026

Madrid activa este sábado la alerta amarilla en...

11 julio, 2026

Madrid ha financiado ya la rehabilitación de 219...

11 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión