• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioDistritosNoticiasPuente de Vallecas

Regresa la Oktoberfest Vallecana con pasacalles, rock, música celta, charlas, catas y mucha cerveza

Gacetín Madrid 7 septiembre, 2025
7 septiembre, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
876

Puente de Vallecas recupera una de sus celebraciones más populares con la VII Oktoberfest Vallecana con más jornadas de celebración: del 11 al 21 de septiembre. Este año no se interrumpirá los días de diario. Una iniciativa de la Asociación Cultural Vallecana de la Cerveza (AC/VC) que se está realizando desde hace ya casi seis años para revitalizar el bulevar de Peña Gorbea con diferentes propuestas abiertas a toda la ciudadanía.

Sin embargo, en esta edición (y al igual que la anterior) la Oktoberfest Vallekana tendrá lugar en las pistas deportivas del Parque Javier de Miguel, muy próximas a la Asamblea de la Comunidad de Madrid. El acceso es gratuito y el horario será de 13:00 a 24:00 horas (de domingo a jueves) y de 13:00 a 01:00 horas (viernes y sábado). Únicamente se sirve la cerveza en el vaso oficial del festival que cuesta 1 euro.

Además de cientos de litros de cerveza, la Oktoberfest contará con diversas actividades infantiles y con un festival de música celta, conocido como Magicéltica, que reunirá a conocidas bandas. Junto con estas actuaciones se organizará un pasacalles diario para toda la familia. A esta programación cultural se sumarán conciertos de grupos rockeros del barrio. Se podrá disfrutar de todo esto bajo una gran carpa al estilo alemán con bancos y mesas de madera bávaros.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Una réplica venida directamente de Múnich

La singularidad de la Oktoberfest Vallecana se basa en importar toda su infraestructura desde Alemania: carpas, mesas de madera e incluso los 21 grifos, en los que se tirarán cuatro tipos de cervezas diferentes (Hofbräu München Oktoberfest, Hofbräu München Dunkel, Weihenstephan Festbier y Weihenstephan Hefe Weiss) y que estarán distribuidos a lo largo del bulevar. Se dispensarán en tres tamaños: vaso de plástico, jarra de medio litro y mass de 1 litro. Y también habrá opciones sin alcohol.

Además, se instalarán cuatro food trucks que servirán auténticas salchichas alemanas y otros platos gourmet, y habrá charlas cerveceras, catas para descubrir nuevos sabores, presentaciones y apertura de barriles especiales. El concejal de Puente de Vallecas, Ángel Niño, ya mostró en la edición pasada su convencimiento de que “la Oktoberfest será un referente que impulse la actividad en el bulevar y servirá como ejemplo de que la colaboración público-privada puede funcionar en beneficio de la ciudadanía”.

Oktoberfest

El Oktoberfest es un festival que se celebra popularmente entre los meses de septiembre y octubre en la capital bávara de Múnich desde 1810.​​ Es considerada la fiesta más grande de Alemania y una de las mayores del mundo. Ahora esta festividad llega a Vallecas para dar a conocer la cultura bávara, bailar al ritmo de la música de polka y por supuesto, poder probar su deliciosa cerveza.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Alertan de la retirada de varios lotes de crema hidratante por presencia de bacterias
siguiente noticias
La NFL de fútbol americano desembarca en Madrid como antesala del gran partido en el Bernabéu

Te puede interesar

Tetuán celebra el Día de la Danza con...

25 abril, 2026

El parque del Calero se convierte en el...

25 abril, 2026

Luz verde al derribo del parking abandonado de...

25 abril, 2026

Pinta Malasaña 2026: un centenar de artistas inundan...

25 abril, 2026

Cerca de 20.000 opositores compiten este domingo por...

25 abril, 2026

La 3ª Marcha Tetuanera clausura la Semana del...

25 abril, 2026

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Madrid homenajea a las víctimas del atentado terrorista...

25 abril, 2026

El pregón de El Ninot da el pistoletazo...

25 abril, 2026

La Audiencia de Madrid absuelve a Pablo Echenique...

25 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión