• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosHortalezaNoticias

Un juez ordena el internamiento cerrado del mena acusado de violar a una niña en Hortaleza (Madrid)

Gacetín Madrid 1 septiembre, 2025
1 septiembre, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
649

Un juez madrileño ha ordenado el ingreso en un centro de internamiento en régimen cerrado del chico de 17 años de edad y nacionalidad marroquí, residente en el centro de primera acogida de menores extranjeros no acompañados (mena) del distrito de Hortaleza, dependiente de la Comunidad de Madrid, acusado de violar a una niña de 14 años de edad y nacionalidad española en un parque cercano.

Así lo ha acordado el magistrado tras pasar este lunes el menor a su disposición y a petición de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid. Los hechos por los que se le imputa un delito de agresión sexual ocurrieron sobre las 2 de la madrugada de este sábado, 30 de agosto, en el parque Isabel Clara Eugenia, ubicado frente al centro de menores hortalino.

Por su lado, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado que remitirá el caso de este menor inmigrante a la Delegación del Gobierno para que proceda a «su reagrupamiento familiar conforme a la legislación vigente» y ha subrayado que ha remitido ya 37 expedientes de menores a Delegación ante «la imposibilidad de su integración».

Violación a una niña

Los hechos ocurrieron sobre las 2 de la madrugada de este sábado, 30 de agosto, en el parque Isabel Clara Eugenia, ubicado frente al centro de menores. Al parecer, y según la denuncia de la víctima, la chica había quedado con una amiga en ese lugar, acudiendo acompañada de dos menas (menores extranjeros no acompañados) marroquíes del centro de acogida, que es de régimen semiabierto.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La amiga que vino con los dos chicos se marchó con uno de ellos, con el que mantendría una relación, dejando a la víctima con el otro, de 17 años de edad. A continuación, ha señalado en la denuncia, el chico marroquí intentó besarla y manosearla pero ante la negativa de ella, empleó la fuerza: la arrastró a unos matorrales, la tiró al suelo, la desnudó y la agredió sexualmente con penetración vaginal.

Sin embargo, los gritos desesperados de la niña alertaron a los vecinos, que sobre las 2 de la madrugada llamaron a la Policía Nacional. Agentes del cuerpo acudieron inmediatamente, encontrando a la chica totalmente conmocionada, con los pantalones bajados y manchada de sangre, procediendo a buscar al agresor, que había huido.

Tras ser localizado por varias patrullas de la Policía Nacional, el presunto violador opuso mucha resistencia, siendo reducido y detenido, para posteriormente ser trasladado al Grupo de Menores de la Policía Judicial (GRUME) y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Al parecer, el chico lleva varios meses internado en este centro y regresó el viernes por la noche para cumplir la hora de cierre de las 22:30 horas, aunque se escapó de madrugada escalando la tapia.

Por su lado, la víctima fue asistida inicialmente por los policías y por su abuela, que salió de casa preocupada a buscarla al ser ya tarde, y atendida posteriormente por sanitarios del SAMUR-Protección Civil, activando el protocolo de agresiones sexuales y siendo trasladada al Hospital de La Paz para evaluación.

Foto: Comunidad de Madrid.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El coche incendiado en un parking de Retiro era de combustión
siguiente noticias
Ayuso reúne este martes a su Gobierno en ‘La Casita’ para preparar las principales acciones del nuevo curso político

Te puede interesar

SAMUR atiende a 244 personas en el Maratón...

26 abril, 2026

Vuelven los campamentos urbanos de verano al Jardín...

26 abril, 2026

Ayuso votará «no» a la propuesta de Vox...

26 abril, 2026

Metro de Madrid lanza una colección de gorras...

26 abril, 2026

El 48ª Zurich Rock and Roll Running Series...

26 abril, 2026

Ranking de supermercados: Costco y El Corte Inglés...

26 abril, 2026

VOX Madrid reclama la pérdida de nacionalidad para...

26 abril, 2026

Batalla campal en el Metro de Madrid deja...

25 abril, 2026

Tetuán celebra el Día de la Danza con...

25 abril, 2026

El parque del Calero se convierte en el...

25 abril, 2026

1 Actualizada:

Audrey 1 septiembre, 2025 - 2:30 pm

Deberíais corregir un detalle importante: no es un «centro de menas», es un centro de menores tutelados por la comunidad de Madrid.
O sea, acoge a todo tipo de menores cuyos padres no pueden hacerse cargo de ellos.

Responder

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

SAMUR atiende a 244 personas en el Maratón...

26 abril, 2026

El 48ª Zurich Rock and Roll Running Series...

26 abril, 2026

Batalla campal en el Metro de Madrid deja...

25 abril, 2026

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión