Un joven de 20 años de edad ha resultado herido grave esta medianoche de lunes a martes, 15 de enero, tras ser tiroteado y acuchillado en plena calle en el distrito madrileño de Usera. No se descarta un asunto de bandas juveniles violentas.
Los hechos han ocurrido minutos antes de las 12 de la noche a la altura del número 12 de la calle de Tomelloso, cerca de la estación de Cercanías Renfe de Doce de Octubre. Por causas que aún se investigan, un chico de 20 años ha sido brutalmente atacado con un cuchillo o navaja y un arma de fuego.
Como consecuencia de ello, ha sufrido una herida de bala con solo orificio de entrada en el hemitórax izquierdo y dos heridas por arma blanca en cabeza y mano derecha. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a la víctima, con bajo nivel de consciencia y tirada en la acera, que tras ser estabilizada ha sido trasladada con preaviso al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado en estado grave.
Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este nuevo tiroteo en la ciudad de Madrid y así atrapar al o a los culpables.