• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Rocío Monasterio dimite de diputada: «Vox Madrid era el único comité provincial que quedaba en España votado y elegido por sus afiliados»

Gacetín Madrid 10 octubre, 2024
10 octubre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
689

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha anunciado su dimisión como diputada regional tras ser destituida por la dirección nacional este mismo miércoles como líder de la formación. Monasterio será sustituida en el cargo por José Antonio Fúster, actual portavoz nacional del partido y diputado en la Asamblea de Madrid.

La hasta hoy diputada y portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid ha lanzado una serie de dardos contra la dirección nacional de la formación: «Vox Madrid era el único comité ejecutivo provincial que quedaba en España votado y elegido por todos sus afiliados, o sea, habían votado todos los afiliados. Y que, por cierto, estos afiliados componen el grupo más numeroso de todo Vox».

Y ha recordado que la dirección nacional tiene la «potestad de nombrar a dedo al siguiente Comité Ejecutivo nacional de Vox Madrid» cuya fecha prevista de renovación es en el mes de noviembre de este mismo año 2024.

Destitución

Con ello, Rocío Monasterio, una de las pocas fundadoras de Vox que aún ostentaba algún cargo, se une a la larga lista de políticos que crearon la formación y que la abandonan o que pierden poder, ya sea desencantados por el rumbo del partido o que son apartados por su nueva dirección nacional, como por ejemplo el propio marido de Monasterio, Iván Espinosa de lo Monteros.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Esta destitución se ha hecho pública a través de un comunicado, donde desde Vox se señala que Fúster “ha aceptado el encargo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido consciente del reto y con el compromiso de servicio permanente a todos los cargos, afiliados y simpatizantes de Vox de todo Madrid”.

Por su lado, han agradecido a Rocío Monasterio sus “más de ocho años de dedicación” a la Comunidad de Madrid y, tras estos cambios, la política “quedará dedicada en exclusiva a la actividad política de la Asamblea”.

Finalmente, desde Vox nacional se reconoce a Monasterio por haber “logrado la implantación territorial de la formación en todo el territorio de la provincia consiguiendo ser la única fuerza política que en las pasadas elecciones municipales presentó candidatura en el cien por cien de los municipios”.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Ayuso acusa a Pedro Sánchez de «degradar una y otra vez» la Universidad: la cátedra de Begoña Gómez «nació en su mesa»
siguiente noticias
Metro refuerza hasta un 56% sus líneas 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 10 por el Día de la Fiesta Nacional e Hispanidad 2024

Te puede interesar

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

Los embalses de Madrid comienzan junio al 84%...

1 junio, 2026

OCU denuncia que uno de cada dos pasajeros...

1 junio, 2026

FAPA Giner de los Ríos moviliza a las...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026

Emergencia cinegética en Madrid por jabalíes: ya son...

1 junio, 2026

‘ONE PIECE Music Symphony’ aterriza en Madrid con...

1 junio, 2026

La «generosidad sin límites» de 115 madrileños fallecidos...

1 junio, 2026

Madrid lanza ‘Lo que nadie te cuenta’: programa...

1 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil imparte formación sanitaria básica a voluntarios...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026

El PSOE contra el «monopolio institucional» de Almeida:...

1 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión