La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha definido la cátedra de Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, como “me lo llevo, monto un chiringo para tener algo en lo que trabajar y beneficiar a las empresas que han formado parte de una cátedra que no tiene ni alumnos”.
Así lo ha indicado en declaraciones en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta al Grupo Parlamentario Socialista (PSOE). «No sé si están ustedes más presos de la indignidad o del miedo que les apodera: Bolsas de dinero en Ferraz, 90.000 euros en bolsas de la trama que afecta a Koldo, a Ábalos, a Barrabés, en Elvas, a la familia…».
«Tienen la caradura de haber montado en la Moncloa el fundraising sostenible África Center, que significa: Me lo llevo, monto un chiringo para tener algo en lo que trabajar y beneficiar a las empresas que han formado parte de una cátedra que no tiene ni alumnos», ha indicido.
!¿Y usted me habla de la Universidad Complutense? La Universidad Complutense es la universidad central, es la docta, era la principal universidad pública de España y ustedes la han degradado una y otra vez. Hay que tener la cara dura. Ustedes (al PSOE) llevan largos años degradando la universidad y, especialmente, la Complutense y lo público!, ha criticado la presidenta regional.
«Porque viven desde lo público para destrozarlo desde dentro con sus amigos sindicalistas, colocándose entre ustedes y creando una zozobra que está hundiendo las universidades más importantes, donde han urdido chiringuitos para promocionar a las empresas, han intentado privatizar la Universidad Complutense para darse títulos entre ustedes y para promocionar empresas en una cátedra que nació en la mesa del presidente del Gobierno», ha argullido Ayuso.
La presidenta madrileña se ha preguntado: «¿Cómo van a recibir aquí a la jefa? ¿A puerta gayola, por los pasillos, los conductos del aire? No sé cómo lo van a organizar, pero van a tener que dar aquí explicaciones porque el dinero de los madrileños que pagan y pagan mucho se ha ido por el sumidero para hacer negocios y chanchullos que son insoportables».
«Se han convertido en un partido estalinista. Yo no sé si son sus sueldos o que se ha olvidado lo que es ser socialista lo que le lleva encima defender esto. ¡Qué vergüenza!», ha concluido la jefa del Ejecutivo madrileño.