Noticias » Nacional » Piscinas de hidromasaje que no son una piscina

Piscinas de hidromasaje que no son una piscina

Gacetín Madrid

En ocasiones, se tiende a pensar que todo lo que hay fuera de casa lleno de agua es una piscina, pero lo cierto es que no siempre es así. En esta categoría entra la piscina hidromasaje, a la cual se conoce como jacuzzi o spa. Aunque por fuera parece una piscina, lo cierto es que enseguida nos damos cuenta de que no es así y el tamaño ya nos da una pista.

¿Qué es un jacuzzi?

El jacuzzi es una bañera de hidromasaje, más grande que las bañeras que tenemos en los aseos de las viviendas y también más profunda. Además, tiene unos chorros de agua a presión que nos dan un masaje relajante.

Los tenemos tanto para interiores como para exteriores, con capacidad para varias personas, si así lo necesitamos, y se instalan tanto en hoteles como en casas particulares.

¿Qué beneficios nos aportan estas bañeras de hidromasaje?

Estos jacuzzis o spas (ambos son muy parecidos) nos ofrecen una serie de ventajas que hacen que sean muy apreciados. Así, si estamos pensando en comprar uno los podemos ver en hidromasajes Aquagrup.

Alivio del dolor

Muchos sufrimos de dolores musculares, y tanto los spas como los jacuzzis pueden ayudarnos con el alivio del dolor asociado a los músculos y a los huesos.

Esto sucede porque relajan el estrés y la tensión muscular, algo que vemos reflejado de inmediato notando que el dolor es menos intenso.

Mejora nuestro estado de ánimo

Si tenemos que nombrar una enfermedad asociada a los tiempos que nos ha tocado vivir, esa es el estrés, el cual está muy relacionado con la ansiedad. Al meternos en las bañeras de hidromasaje esa sensación va desapareciendo, lo que ayuda a que nuestro estado de ánimo mejore bastante.

Tanto el agua caliente, como los chorros y el ambiente que se genera en estas bañeras, promueven la relajación. Así, incluso contribuye a que durmamos mejor, en especial si nos metemos en el spa un poco antes de irnos a la cama.

Existe una variante con la que podemos hacer deporte

Dentro de los spas están los swimspa, un híbrido entre el spa y las piscinas que sirven tanto para la relajación como a la hora de hacer deporte.

En estos se puede nadar gracias a que tienen un sistema que crea corrientes de agua. De este modo, por pequeño que sea el swimspa será posible nadar en él, a diferencia de lo que pasa con las piscinas. Cuando estas son de pequeño tamaño nos podemos bañar, pero será imposible nadar por las dimensiones, lo cual se soluciona con el swimspa que en realidad no es una piscina.

A su vez, lo vamos a poder usar a modo de bañera de hidromasaje, pero de mayor tamaño gracias a que tiene una serie de chorros idénticos a los de un jacuzzi. Tendremos un dos en uno en el jardín, que nos servirá tanto para estirar los músculos como a la hora de relajarnos solos o en compañía, de hecho, esta última forma es muy popular, puesto que se disfruta más.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.