Noticias » Nacional » Las mejores tarifas de electricidad para optimizar el gasto energético

Las mejores tarifas de electricidad para optimizar el gasto energético

Gacetín Madrid

En nuestro país, el gasto mensual de electricidad de una pyme se sitúa en los 1000 euros al mes. Sin embargo, los costes son significativamente más elevados en las industrias manufactureras, en la construcción, en el sector turístico, etc. Evidentemente, la energía es fundamental para el funcionamiento de cualquier negocio, por eso, la pregunta clave es cómo ahorrar.

Novaluz se ha convertido en una de las compañias de luz para empresas más competitivas, con tarifas para pymes y autónomos. En los últimos años, el precio de la electricidad se ha disparado y esto se ha convertido en un problema para muchos negocios. No siempre se trata de apretarse el cinturón, sino de saber optimizar el gasto con medidas que garanticen una mayor eficiencia energética.

Elegir la mejor tarifa de luz para proteger nuestro negocio

Esta compañía de electricidad ha diseñado un producto específico para proteger al negocio de las subidas del precio de la luz: la Tarifa Techo PYME. El objetivo es que la electricidad no se convierta en un problema para el crecimiento del negocio y genere una sensación de preocupación constante. Esta es su principal ventaja, pero, además, cuando el coste disminuye, la factura también se verá beneficiada.

En el ámbito doméstico podemos aprovechar algunos horarios para realizar ciertas tareas domésticas, como poner el lavavajillas, la lavadora o incluso cocinar. Sin embargo, en las empresas no es tan sencillo, ya que no se puede parar la producción, aunque los registros sean más bajos. Por este motivo, esta tarifa es muy recomendable para proteger al usuario contra las subidas y bajadas del precio de la luz.

Otra de sus principales características es que la potencia se cobra según marca el BOE, limitándose al coste establecido por el Gobierno. De esta manera, el cliente obtendrá el 100 % de la rentabilidad. Aunque esta opción es una posibilidad, también existe la posibilidad de contratar estas otras tarifas:

  • La tarifa 2.0TD que cubre los cambios de baja tensión con una potencia de hasta 14 kW.
  • La tarifa 3.0TD en la que se establecen seis periodos para la energía y la potencia divididos a su vez en cuatro temporadas (alta, media alta, media y baja).
  • Lastarifas 6.1TD están pensadas, principalmente, para grandes industrias en las que la potencia sea igual o superior a 450 kW.

La importancia del asesoramiento energético para contratar la tarifa de la luz

Un aspecto importante es comenzar con realizar un análisis energético para evaluar el consumo actual e identificar qué produce más gasto. Posteriormente, habrá que implementar la medida de eficiencia energética que sea la más apropiada. Esto no siempre es fácil, por eso, contactar con un asesor energético es de gran ayuda para optimizar el consumo energético.

Estos profesionales se han convertido en un pilar básico para muchas empresas, que, gracias a este asesor, mejoran este gasto. Cada negocio tiene sus propias características y necesidades, por eso, es necesario estudiar los horarios de mayor consumo o la maquinaria que más consume para ofrecer una solución personalizada.

En conclusión, elegir la mejor tarifa para un negocio es crucial para reducir su gasto empresarial y mejorar la productividad. En caso de dudas, ponte en contacto con Novaluz o rellena el formulario para que el equipo comercial te ofrezca una información más amplia. Desde hoy mismo, podrías empezar a disfrutar de estos beneficios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.