• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
AtletismoDeportesDistritosLatina

Gallur acoge este viernes la final del World Athletics Indoor Tour Gold 2024

Gacetín Madrid 22 febrero, 2024
22 febrero, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
974

El Centro Deportivo Gallur vuelve a ser escenario de una de las más importantes pruebas de atletismo internacional. La concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, acompañada del concejal-presidente de Latina, Alberto González, han participado en la presentación del World Indoor Tour Gold Madrid 2024 que este viernes, 23 de febrero, se celebra en el Centro Deportivo Municipal Gallur a partir de las 19:00 h.

El World Athletics Indoor Tour Gold es la máxima categoría del circuito mundial de mítines en pista cubierta. Esta competición contará con atletas de primer nivel internacional, entre los que destacan, entre otros, Devynne Charlton, que acaba de batir la plusmarca mundial de los 60 metros vallas, o Jordan Díaz, uno de los favoritos para conseguir medalla en el triple salto en París 2024.

Los atletas pugnarán por hacerse con el título final del circuito, que garantiza la clasificación para el Mundial de Pista Cubierta que se celebrará en Glasgow y un premio de 10.000 dólares. Madrid ya fue sede de la final del World Athletics Indoor Tour Gold en tres temporadas consecutivas, 2020, 2021 y 2022.

Grandes atractivos

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Los grandes atractivos de la edición de este año son la estadounidense Devynne Charlton, la flamante plusmarquista mundial de 60 metros vallas (que se enfrentará en la carrera estrella del mitin a Nadine Visser, Reetta Hurske, Pia Skrzyszowska, Luca Kozák, Sarah Lavin y Xenia Benach); la australiana Eleanor Patterson, campeona mundial de salto de altura; el triplista burkinés Hugues Fabrice Zango, único hombre en la historia en superar los 18 metros bajo techo; un cuarteto de lujo en el peso masculino (el neozelandés Tom Walsh, el brasileño Darlan Romani, el italiano Zane Weir y el jamaicano Rajindra Campbell, que han lanzado todos en su carrera más de 22 metros) más la presencia de los más destacados atletas españoles (Marta García, la sensación del año tras sus plusmarcas en 2000 y 5000 metros; el trío de lujo del 1500 –Esther Guerrero, Marta Pérez y Águeda Marqués-; Fátima Diame y Tessy Ebosele, en longitud; Lorea Ibarzábal, Lorena Martín y Daniela García, en el 800, y el debut esta temporada de Jordan Díaz, uno de las principales opciones de medalla en el triple salto en París 2024).

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Ventajas de Fumar Vaper: Variedad de Marcas, Sabores y Costo
siguiente noticias
UGT denuncia la subida de hasta un 56% en los precios de la vivienda protegida en Madrid

Te puede interesar

Fuencarral-El Pardo firma un convenio con la Fundación...

14 mayo, 2026

San Blas-Canillejas celebra San Isidro con zarzuela, chotis...

14 mayo, 2026

Cinco vecinos y dos policías heridos en el...

14 mayo, 2026

Aprobado definitivamente el proyecto de urbanización del ámbito...

14 mayo, 2026

Tres heridos en el incendio que ha arrasado...

14 mayo, 2026

Madrid se convierte desde este viernes en la...

13 mayo, 2026

Adjudicado el contrato para la mejora de las...

13 mayo, 2026

Culmina la remodelación del bulevar de Reina Victoria...

13 mayo, 2026

Madrid consolida su apuesta por el fútbol americano...

13 mayo, 2026

EMVS finaliza 96 nuevas viviendas públicas para alquiler...

12 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Día grande de San Isidro: charangas, pasacalles, verbena,...

14 mayo, 2026

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Piden 21 meses de cárcel para los activistas...

14 mayo, 2026

El 97% de las 147.459 pruebas de alcoholemia...

14 mayo, 2026

El Ayuntamiento aportará 3,6 millones de euros al...

14 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión