Noticias » Comunidad » UGT denuncia la subida de hasta un 56% en los precios de la vivienda protegida en Madrid

UGT denuncia la subida de hasta un 56% en los precios de la vivienda protegida en Madrid

Gacetín Madrid

El sindicato UGT ha denunciado la subida de hasta un 56% en los precios de vivienda protegida (VPO) en la Comunidad de Madrid. El Gobierno regional justifica la subida de los pisos de vivienda protegida aduciendo que con los precios actuales no salía rentable producir este tipo de viviendas. Así, ha aprobado incrementos del módulo haciéndolos más atractivos para los promotores. Madrid pasa ahora a tener el precio de la vivienda protegida más caro de España con 2.188 euros por metro cuadrado de media.

La semana pasada la presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, sorprendía con el anuncio de 10 medidas de choque para el Pacto por la Vivienda. Hoy se publica en el BOCM una de esas medidas en las que aumenta un 30% de media el precio de módulo de vivienda protegida en la Región y llega a superar el 50% el incremento en determinados casos (varían desde el 26% hasta el 56%).

Así, con esta subida, hay municipios en los que el precio de la VPO es igual que el precio de la vivienda libre y, en otras localidades, es mucho más cara. Es el caso de Aranjuez, Arganda, Ciempozuelos, El Escorial, Galapagar, Griñón, Humanes, Móstoles, Navalcarnero, San Martin de la vega, Valdemoro, entre otros.

La finalidad de la VPO es la de permitir que sectores de la población con menos recursos puedan acceder a una vivienda, «pero consideramos que con este incremento de la VPO en la Comunidad de Madrid, lo va a impedir». Además, desde UGT «consideramos que supondrá que suba el precio de la vivienda libre».

Por último, «queremos reseñar que en la nueva norma que hoy se publica se prevé la subida automática de los módulos en función del IPC anual». Subida automática que «no está garantizada para muchos trabajadores y trabajadoras de la Región que no tienen la cobertura del convenio colectivo o cláusula de revisión para garantizar los incrementos del IPC».

Por todo ello, «tenemos que lamentar que la problemática de la vivienda en  la Comunidad de Madrid no esté entre las prioridades del Gobierno Regional», concluyen desde UGT.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.