Noticias » Ciencia y tecnología » Los madrileños con discapacidad ya pueden llevar su acreditación en el móvil

Los madrileños con discapacidad ya pueden llevar su acreditación en el móvil

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha lanzado una nueva aplicación móvil (app) dirigida a los más de 400.000 madrileños que tienen algún tipo de discapacidad reconocida, lo que les permitirá llevar en sus dispositivos móviles inteligentes la tarjeta que acredita su condición, entre otras ventajas y funcionalidades. Esta nueva herramienta ya está disponible para su descarga gratuita en plataformas como Apple Store o Google Play con el nombre ‘Tarjeta de discapacidad’.

Para poder acceder a esta nueva aplicación, que es de manejo sencillo e intuitivo y totalmente accesible, el usuario debe estar dado de alta en la base de datos de discapacidad de la Comunidad de Madrid y utilizar su Certificado Digital, Clave PIN u otros sistemas como IDentifica.

Una vez identificado, el usuario podrá visualizar su tarjeta en formato virtual, que ya es plenamente válida para cualquier trámite o gestión que deba realizar tanto en la región como en toda España, así como la resolución administrativa de su grado de discapacidad y el dictamen o propuesta que dio lugar a la misma. Estos dos últimos documentos sólo estarán operativos si fueron emitidos en soporte electrónico con posterioridad a 2015.

La herramienta cuenta con distintas pestañas que informan al usuario sobre la fecha de revisión del grado de discapacidad o la comprobación de los cambios sustanciales en las circunstancias que motivaron el reconocimiento del mismo, que incorporan enlaces para realizar estos trámites de forma ‘online’.

También incluye un apartado que advierte al usuario sobre las citas pendientes y permite enlazar a gestiones como solicitar o anular las ya concertadas en los centros base o el área de trabajo social.

Además, la Tarjeta de discapacidad ofrece enlaces web a sitios de interés para este colectivo, como el Imserso, la Oficina de Atención a la Discapacidad de la Comunidad de Madrid o programas de ayuda para trabajadores y desempleados que formen parte de este colectivo.

Noticias relacionadas

4 comentarios

Hay buenas armejas 21 mayo, 2023 - 11:46 am

Y para cuando la agilización del reconocimiento de alguna discapacidad. Mi mujer presentó la solicitud hace cerca de 7 meses y nada de nada. Cuándo van a espabilar?

Responder
Pilar 21 mayo, 2023 - 3:05 pm

Tardan mucho, hay que tener paciencia

Responder
Francisca 22 mayo, 2023 - 9:21 pm

Yo llevo 15 meses esperando

Responder
Karen 22 mayo, 2023 - 11:18 pm

Yo esperé dos años por esa tarjeta… Uff demasiado lento

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.