Noticias » Deportes » Atletismo » La primera edición del Cross Escolar de Barajas reúne a más de 1.600 participantes

La primera edición del Cross Escolar de Barajas reúne a más de 1.600 participantes

Gacetín Madrid

La concejala-presidenta de Barajas, Sofía Miranda, ha entregado esta mañana los trofeos del I Cross Escolar, en el que han participado 1.622 escolares de primaria de cinco centros educativos del distrito: Alameda de Osuna, Calderón de la Barca, Ciudad de Guadalajara, Ciudad de Zaragoza y San Pedro Apóstol.

La carrera ha tenido tres categorías, femenina y masculina, con distintos recorridos. La más numerosa, la categoría de prebenjamín, con 726 participantes de 1º y 2º de primaria y una distancia de 300 metros. La siguiente categoría en número de participantes, la de benjamín, con 473 escolares de 3º y 4 de primaria y una distancia de 500 metros. Por último, la categoría de alevín, que ha congregado a 423 participantes de 5º y 6º de Primaria y una distancia de 700 metros.

Miranda ha subrayado la importancia de citas como estas que fomentan el deporte, el ocio saludable, el compañerismo y el esfuerzo y ha agradecido a las personas que han formado parte del dispositivo para que la prueba se haya desarrollado con todas las garantías de seguridad, en total casi un centenar, entre técnicos de la Junta Municipal de Barajas, profesorado, voluntarios, Policía Municipal y personal de SAMUR-Protección Civil.

La concejala ha recordado que los próximos días se celebran en el distrito otras citas deportivas abiertas al público como la jornada de calistenia, mañana sábado 13 de mayo, a las 11:00 h, en la instalación de la calle Playa de Bolnuevo y la Competición de BMX, el domingo 14 de mayo, a partir de las 10:00 h, en la instalación de la calle Mistral, 29. Ambas citas requieren inscripción que se puede hacer en la web eventosdeportivosbarajas.com.

Foto: Ayuntamiento de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.