Noticias » Madrid ciudad » Madrid, candidata a Capital Europea de la Inclusión y Diversidad 2023

Madrid, candidata a Capital Europea de la Inclusión y Diversidad 2023

Gacetín Madrid

Madrid opta a convertirse en la Capital Europea de la Inclusión y la Diversidad 2023 por las políticas de apoyo a la igualdad y la diversidad que ha impulsado el Ayuntamiento. La Comisión Europea, que promueve estos reconocimientos, ha anunciado que Madrid es finalista entre las 74 candidaturas presentadas por países y regiones de la Unión Europea y desvelará el ganador en una ceremonia el próximo 27 de abril en Bruselas.

La candidatura del Ayuntamiento recoge actuaciones municipales en el ámbito de la igualdad de género, racial y étnica y LGTBIQ, así como en materia de discapacidad y apoyo a las personas mayores impulsadas por el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, con la participación de la Policía Municipal, la Dirección General de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración, la Dirección General de Accesibilidad y la Dirección General de Coordinación Territorial y Desconcentración.

Algunas de las medidas reconocidas por la Comisión Europea son la apertura de la primera Oficina municipal de Vida Independiente para Personas con Discapacidad Intelectual, el programa de apoyo a familias LGTBIQ de los centros de apoyo a las familias (CAF) y contra la LGTBI-fobia, así como las diferentes políticas de apoyo a la diversidad del pueblo gitano, entre otras.

En la segunda edición de los Premios Capitales Europeas de la Inclusión y la Diversidad de la Comisión Europea, Madrid opta al reconocimiento en la categoría de autoridades locales con más de 50.000 habitantes y al premio especial por la promoción de la igualdad de las personas LGBTIQ.

El Ayuntamiento es finalista junto a 35 candidaturas que han llegado a la última fase, entre las que se encuentran seis administraciones públicas españolas y 29 regiones europeas pertenecientes a Croacia, Finlandia, Polonia, Italia, Alemania, Luxemburgo, Portugal, Francia y Bélgica.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.