Noticias » Distritos » Centro » Librerías y bibliotecas se dan cita por segundo año en el encuentro #EnLibradosCentro

Librerías y bibliotecas se dan cita por segundo año en el encuentro #EnLibradosCentro

Gacetín Madrid

Por segundo año consecutivo, el distrito de Centro y la Biblioteca Pública Municipal Mario Vargas Llosa organizan el II Encuentro #EnLibradosCentro, una propuesta cultural de acercamiento al mundo del libro que tendrá lugar entre el 10 y el 15 de abril. Este año, el centro de las actividades será la Biblioteca Pública Municipal Mario Vargas Llosa y el entorno de sus instalaciones de la calle Barceló 4, donde las librerías cercanas organizarán distintas actividades.

Este segundo encuentro #EnLibradosCentro estará dedicado al libro infantil y juvenil y contará como madrina con la autora, ilustradora y colaboradora habitual de la Biblioteca Mario Vargas Llosa Isabel Ruíz Ruíz.

Diferentes propuestas

El inicio de las actividades será el lunes 10 con la charla/encuentro en la que el concejal del distrito de Centro, José Fernández; el director general de Archivos, Bibliotecas y Museos, Emilio del Río, e Isabel Ruíz hablarán sobre el mundo del libro y las propuestas que actualmente existen para el público más joven.

El martes 11, habrá un encuentro con Juan Galatas, que presentará su comic Los primeros grandes navegantes… en la librería Kolima (18:00 h). El miércoles 12, en la BPM Mario Vargas Llosa habrá mesa redonda sobre el libro infantil y juvenil con el alumnado del IES San Mateo (11:30 h) y recital de ‘ecopoesía’ con la autora Laura Cancho (19:00 h). Además, la escritora Ana Rossetti presentará su libro Maravillosas en la librería Lamenosuno.

El jueves 13, en las instalaciones de la biblioteca municipal, se celebrará un club de lectura infantil con Letrimagia (17:30 h) y el taller y presentación del libro Niña con monstruo dentro, de Rosa Navarro (19:00 h).

En la Librería Reno, tendrá lugar la presentación del libro infantil La reina de las dudas, de María Antonia Ródenas (17:30 h), para mayores de siete años, y en la Librería Liberespacio, el cuentacuentos para niños de entre tres y seis años El gran concurso de la caca, de Rafa Ordóñez (18:00 h).

El viernes 14, la BPM tendrá talleres con alumnado del CEIP Isabel La Católica (a las 9:30 y a las 11:00 h) a cargo de Letrimagia. Además, en diferentes librerías se llevarán a cabo los talleres Los miniseries (17:30 h) y Tadea y Melón (19:00 h) y las presentaciones de los libros Tornillo en el tren de los sueños (18:00 h) y Dibujando un animal feroz (18:00 h).

El sábado, 15 de abril, en los alrededores de la BPM Mario Vargas Llosa, en la calle de Barceló, se abren, a partir de las 10:00 h, los estands de las librerías: Liberespacio, Reno, Tipos Infames, Bala Perdida, Kolima y Lata Peinada, que participan activamente en esta segunda edición de #EnlibradosCentro.

Dentro de las actividades habrá minitalleres y una yincana participativa relacionada con los libros de misterio, cuya resolución será a través de las pistas que los participantes pueden encontrar en cada uno de los estands.  Puedes descargar el Programa EnLibradosCentro 2023

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.