Noticias » Distritos » Latina » Más Madrid planta 100 árboles en Latina con lo recaudado con vasos reutilizables en las fiestas madrileñas

Más Madrid planta 100 árboles en Latina con lo recaudado con vasos reutilizables en las fiestas madrileñas

Gacetín Madrid

Los concejales José Luis Nieto y Javier Barbero, el diputado Alejandro Sánchez y vocales vecinos del grupo municipal de Más Madrid, junto a integrantes del Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid y de la Fundación For The Best World han plantado, en una jornada lúdica y comprometida, 100 ejemplares de encinas, alcornoques y plantas aromáticas para favorecer la biodiversidad en el entorno del arroyo de Meaques, en Latina.

Esto ha sido posible gracias a la iniciativa de Más Madrid de usar vasos reutilizables en la caseta del grupo municipal en las fiestas de los barrios madrileños. Con el euro recaudado con cada vaso entregado se ha podido financiar esta acción. «Frente al Gobierno de Almeida, que ha perdido más de 78.000 árboles en este mandato, el grupo municipal liderado por Rita Maestre ha llevado a cabo una iniciativa que promueve un consumo más sostenible en grandes eventos, la responsabilidad individual y el trabajo colectivo en el cuidado de nuestro entorno», han señalado.

Asimismo, se ha buscado «apoyar un necesario proyecto de la sociedad civil», el corredor ecológico entre la Casa de Campo y el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, que impulsan diversos colectivos y personas de los municipios de Madrid, Alcorcón y Villaviciosa de Odón, como la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, A pie, Caballo Verde o Ecologistas en Acción de Madrid, entre otros.

Durante el evento, se han celebrado varias actividades artísticas y participativas para promover la concienciación ciudadana sobre la reducción de plásticos de un solo uso, la reutilización y la concienciación para la disminución de la cultura del “usar y tirar”.

Esta actividad respetuosa del medio ambiente forma parte del programa de la Fundación For The Best World “El mundo necesita tu acción”, para la gestión integral de vasos reutilizables en grandes eventos, como las fiestas de Madrid, y en donde la recaudación obtenida se invierte en acciones medioambientales locales, con el objetivo de generar una huella positiva post evento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.