Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » 36 dotaciones de Bomberos logran extinguir un gran incendio en una nave en Villa de Vallecas: hay 3 heridos

36 dotaciones de Bomberos logran extinguir un gran incendio en una nave en Villa de Vallecas: hay 3 heridos

Gacetín Madrid

Tres personas han resultado heridas leves esta mañana de sábado, 1 de abril, en el incendio que ha arrasado parcialmente una nave industrial de almacenaje de baterías de litio y motos eléctricas en el distrito madrileño de Villa de Vallecas.

Hasta 36 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acudido sobre las 6 de la mañana al lugar del siniestro, ubicado en el número 65 de la Luis I, para extinguir el incendio que se ha producido en el sótano de este edificio con estructura metálica recubierta y que ha contado con tres focos importantes.

Tras varias horas de trabajos, han conseguido poner fin a las llamas y evitar que se propagase a las naves colindantes. Han sido necesarios numerosos relevos de los bomberos ya que era complicado trabajar en el interior por las altas temperaturas y la escasa visibilidad. Además, había temor a que el calor derritiera la estructura metálica del edificio y pusiera en peligro la vida de los bomberos intervinientes. Las 14 dotaciones de bomberos que finalmente han quedado en el lugar han trabajado en tareas de remoción y enfriamiento.

Han colaborado en las labores de extinción los drones de la Policía Municipal de Madrid, equipados con cámaras térmicas. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a tres trabajadores con inhalación por humo, que han intentado apagar el incendio por sus propios medios. Han sido dados de alta en el lugar. Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.