Noticias » Comunidad » Ayuso afea a Vox que «tumbe» la creación de la Agencia de Ciberseguridad y la oposición la tacha de «nuevo chiringuito»

Ayuso afea a Vox que «tumbe» la creación de la Agencia de Ciberseguridad y la oposición la tacha de «nuevo chiringuito»

Gacetín Madrid

El Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves debatirá y votará las enmiendas a la totalidad de los partidos de izquierda (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) y de Vox en contra de la Ley para la creación de la Agencia de Ciberseguridad en la Comunidad de Madrid.

Para este proyecto se había planteado desde el Gobierno del PP un presupuesto inicial de 1,5 millones de euros y un equipo de 15 profesionales formado por un consejero delegado, dos subdirectores, dos consultores de sistemas de información, tres ingenieros de desarrollo, dos ingenieros de sistemas, cuatro puestos administrativos y uno de secretaría.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha afeado a Vox que “tumbe” esta la Ley “en un momento de tanta inestabilidad internacional”. «Tenemos competencias para crear una agencia de ciberseguridad, para ayudar a los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, para ayudar a las empresas, para darles seguridad que en esto sí tenemos competencias», ha señalado.

«También para dar protección a toda la administración pública en materia de ciberseguridad, algo fundamental para los intereses de la Comunidad de Madrid en un momento de tanta inestabilidad internacional», ha subrayado la presidenta. «¿Y que ha hecho usted? (a la portavoz de Vox, Rocío Monasterio). Volver a tumbarlo».

«¿Y sabe usted por qué ocurre esto? Porque para usted es, por algún motivo desconocido, más importante alinearse con la izquierda que conmigo», ha incidido Ayuso. Por su lado, desde Vox han denunciado que esta iniciativa solo serviría para crear «un chiringuito más de colocación de altos cargos» en un momento en el que hay que «priorizar».

Por su lado, tanto Más Madrid como PSOE han mostrado su apoyo a que exista un organismo de Ciberseguridad en la región madrileña, pero han criticado la forma en la que el PP quiere crearlo tachándolo de «nuevo chiringuito». Por su lado, desde Unidas Podemos han criticado que se propone crear una entidad con personalidad jurídica «con menos controles que otras entidades del sector público».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.