Noticias » Distritos » Hortaleza » Luz verde a la construcción de un centro cultural en Valdebebas

Luz verde a la construcción de un centro cultural en Valdebebas

20 meses y 11,1 millones de euros

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde hoy a la construcción de un nuevo centro cultural en Valdebebas. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno. Los trabajos, que serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, cuentan con un presupuesto base de licitación de 11,1 millones de euros y tienen un plazo previsto de ejecución de 20 meses.

La nueva dotación, que estará ubicada en la calle Jordi Solé Tura, 34, con vuelta a la avenida de Manuel Fraga Iribarne y a la calle Gustavo Pérez Puig, contará con una superficie superior a 4.600 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas, una de ellas bajo rasante.

El proyecto primará la flexibilidad en los espacios con el objetivo de que puedan ser utilizados para satisfacer las diferentes necesidades que surjan de las actividades del centro. El edificio contará con un vestíbulo con mostrador de información, sala de lectura, espacios internos para los trabajadores del centro, salas polivalentes y zona de venta automática, así como con los espacios necesarios de almacén, aseos, cuarto de limpieza e instalaciones.

Madrid Capital 21, casi un centenar de nuevos equipamientos

Este proyecto forma parte de Madrid Capital 21, el plan de equipamientos de la ciudad para el periodo 2019-2027, que cuenta con una inversión superior a los 400 millones de euros.

El plan, elaborado por el Área de Obras y Equipamientos, tiene prevista la construcción de 96 nuevos equipamientos, de los cuales, al menos, la mitad, 48, estarán acabados en 2023. A día de hoy, 36 nuevas dotaciones ya están finalizadas y otras 28 se encuentran en construcción.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.