Noticias » Nacional » Seguros de coche: ¿Son realmente más caros en Madrid?

Seguros de coche: ¿Son realmente más caros en Madrid?

Gacetín Madrid

El seguro de coche es una obligación en nuestro país para poder circular por carretera, aunque los usuarios no pasen demasiado tiempo al volante. Este debe cubrir, como mínimo, la responsabilidad civil del conductor. La intención es que la compañía aseguradora se haga cargo de los posibles desperfectos a un tercero en caso de accidente o de que el usuario cometa una imprudencia.

A la hora de contratar una póliza nos encontramos con un gran abanico de posibilidades, diferentes coberturas y precios. De hecho, cantidad de personas emplean un comparador de seguros para hacerse una idea de todas sus posibilidades reales y contratar el que mejor prestaciones ofrece por el menor precio.

En esta ecuación entran cantidad de variantes que pueden suponer una diferencia significativa en su coste, como la edad del conductor o la comunidad autónoma en la que se contrate. En este último aspecto, ¿es cierto que Madrid es la zona más cara? A continuación, te mostramos la realidad de este y otros condicionantes que encontrarás en el presupuesto de tu póliza.

Las comunidades autónomas más caras y baratas para hacer un seguro de coche, ¿es Madrid la menos económica?

Según los últimos datos que han salido a la luz sobre los seguros de coche en las diferentes comunidades autónomas, concretamente, en un estudio realizado durante el año 2018, Madrid no es en absoluto la comunidad más cara en la que contratar este tipo de póliza.

Los seguros a terceros son más caros en Pontevedra, con una prima que asciende a los 471,8 euros. Le siguen Murcia (416,7 euros) y Cantabria (398,9 euros). ¿Lo más barato en este tipo de póliza? Zaragoza es la más económica, con 212,7 euros, seguida de Cáceres (258 euros). El seguro a terceros ampliado tiene un ranking idéntico, pero el baremo cambia si el usuario se decide por una póliza a todo riesgo. En este caso, Pontevedra todavía se alza en el pódium con una media de 736 euros, pero viene seguido por Cantabria (653,7 euros) y después León (639 euros).

¿Qué ocurre con Madrid? Pues que se encuentra en posiciones intermedias, pues no resalta entre las cinco provincias más caras ni más baratas de la lista. Por lo tanto, no será esto lo que sume euros al precio final de tu póliza si vives en esta ciudad.

Otros factores que incluyen en el precio del seguro del coche

Aunque la ubicación puede ser un factor de influencia, lo cierto es que hay otros aspectos muy importantes a la hora de calcular el precio de un seguro para el coche. Estos son los más destacados:

  • Edad del conductor: los conductores que tienen un mayor tiempo de experiencia gozan del beneficio de las aseguradoras, estas suelen poner precios más elevados a los noveles porque los consideran más propensos a sufrir un accidente.
  • Historial: un conductor que no tiene un extenso historial de siniestralidad en su pasado al volante va a recibir mayores descuentos.
  • Modelo de vehículo: los modelos de coches con más accesorios de seguridad y menores porcentajes de siniestralidad se prestan a pólizas más económicas, pues son un riesgo menor para las compañías aseguradoras.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.