Noticias » Distritos » Latina » Reyes Maroto se compromete a soterrar la A-5 si el PSOE llega a la Alcaldía de Madrid

Reyes Maroto se compromete a soterrar la A-5 si el PSOE llega a la Alcaldía de Madrid

"Por la salud, por la movilidad, por la dignificación del barrio", ha subrayado

Gacetín Madrid

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid y actual ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha participado junto al concejal socialista Pedro Barrero en la manifestación celebrada esta mañana de domingo, 29 de enero, para exigir soluciones a la contaminación acústica y atmosférica que genera la autovía A-5 a su paso por el distrito de Latina y reclamar su soterramiento.

El proyecto de soterramiento al que se comprometió José Luis Martínez-Almeida (PP) en la campaña electoral que le llevó hasta la alcaldía “no se ha iniciado, no está presupuestado y, a pesar de las numerosas ocasiones en las que las asociaciones lo han solicitado, no se ha compartido ningún proyecto”, han criticado los grupos vecinales que han organizado una marcha que ha salido a las 12:00 horas de la Glorieta de Manuel Dorado Sainz, junto a la estación de Metro de Batán.

La candidata Maroto ha incidido en que desde el PSOE «apoyamos el soterramiento de la A-5, una reivindicación histórica de los vecinos de Latina y una de las promesas incumplidas de Almeida». «Es necesario llevar a cabo este proyecto por la salud, por la movilidad, por la dignificación del barrio, para que este espacio sirva para el disfrute de la vecindad», ha subrayado.

«Si soy alcaldesa, me comprometo a soterrar la A-5, llegando a acuerdos con el Gobierno de España que ya ha desbloqueado la Operación Campamento después de muchos años. Los vecinos están cansados de promesas y hay que pasar a los hechos. ”, ha afirmado Reyes Maroto.

Noticias relacionadas

1 comentario

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.