La presidenta de la Comunidad de Madrid ha advertido que se teme que el Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, «inexistente en Madrid me va a enviar cada vez más agentes para asustarme. Les provoca mi sola existencia porque mi proyecto tiene más votos que toda la izquierda junta en la Comunidad».
Así lo ha señalado la jefa del Ejecutivo madrileño sobre lo acontecido ayer en la Universidad Complutense de Madrid, tras celebrar el Consejo de Gobierno de manera extraordinaria en el Ayuntamiento de Galapagar: «lo que me temo es que el Gobierno de Sánchez inexistente en Madrid me va a enviar cada vez más agentes para asustarme y para crear en torno a mí un clima que no se ha dado en toda la Legislatura. Lo están haciendo constantemente, no soy yo la que provoca… envían incluso a personas a los actos de partido, lo hacen siempre desde hace unas semanas».
«Al Gobierno no le hizo falta enviar a nadie porque ya fue Podemos quien se encarga de hacer el trabajo sucio, como siempre, que es lo que vimos ayer. Pero que el PSOE allá donde voy se mueve en sus grupos de WhatsApp y lo van organizando para que siempre que tengo un evento ponerme gente en la puerta para provocarme es evidente», ha declarado.
«Yo creo que no es que les provoque algo que yo hago, yo creo que simplemente les provoca mi sola existencia porque mi proyecto tiene más votos que toda la izquierda junta en la Comunidad de Madrid y creo que según se acerquen los meses de elecciones esto va a ir más. Me temo que de aquí al 28 de mayo veremos cosas que nos helarán la sangre», ha subrayado.
«Jamás en cuatro años como presidenta de la Comunidad de Madrid he tenido un solo problema en las calles o en los campus de las universidades públicas y privadas de la Comunidad de Madrid», ha incidido. «Jamás es jamás y según se están acercando las elecciones sanidad pública y asesina están siendo los gritos de guerra de una izquierda que está demostrando su peor cara en la Comunidad de Madrid».
«Dicen mis adversarios por intentar justificar lo que pasó ayer que fue una provocación asistir a esto… debe ser que yo no me merecía la distinción de haber sido la primera alumna de Ciencias de la Información que se convierte en presidenta de todos los madrileños a través de las urnas… quizá lleve la falda muy corta. Debe ser eso, pero es que no llego a acostumbrarme a una clase de políticos de la izquierda que cada vez son más puritanos», ha argumentado la presidenta madrileña.
«Ayer pude ser protagonista -ha explicado Ayuso- pero hoy, sin más, soy una más en una larga lista en la que se encuentran políticos constitucionalistas, periodistas, artistas, empresarios. Este es un ejemplo más de todo lo que está sucediendo hoy en la convivencia española, especialmente en los espacios públicos y en las instituciones, donde desde hace unos años los más extremistas están adueñándose de ello».
«Y como han dicho en numerosas ocasiones abiertamente, lo hacen para mantenerse viviendo de lo público mientras gobierna el adversario perjudicándolo todo, pero muy especialmente el funcionamiento de estos mismos servicios públicos que son de todos los ciudadanos y, además, de esta manera, imponerse y dinamitar la convivencia», ha reclamado la presidenta de la Comunidad de Madrid.
«Yo no voy a aceptar que el Gobierno me señale como culpable de lo que sucedió ayer ni tampoco que mientan sobre el trabajo que mi Gobierno está haciendo en los servicios públicos de los que viven ellos privatizándolo para sus intereses mientras estamos haciendo el mayor desembolso en Servicios Públicos de la historia de la Comunidad de Madrid», ha dicho.
Ayuso ha denunciado que «están mintiendo sobre la financiación de la universidad pública intentando justificar nuevamente lo que ayer sucedió para bochorno de la inmensa mayoría de los ciudadanos normales que quieren vivir en libertad y en convivencia. Cuando llegué como presidenta, se destinaban 988 millones a las seis universidades públicas madrileñas y hoy son 1.130 millones, un presupuesto muy por encima del que invierte en otras comunidades autónomas y yo no soy la que está revirtiendo la calidad educativa ni atacando la excelencia ni la independencia de las universidades… es el Gobierno el que quiere convertir lo público empezando por la Universidad en lugares privatizados para ellos».
1 Actualizada:
Buffff