Inicio Ciencia y tecnología Madrid acogerá Meta World Congress, un evento tecnológico global sobre realidad virtual, metaverso y web 3.0

Madrid acogerá Meta World Congress, un evento tecnológico global sobre realidad virtual, metaverso y web 3.0

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid apoyará la celebración de Meta World Congress, el evento de referencia sobre metaverso, web 3.0, realidad virtual y realidad aumentada organizado por el Grupo Oneway y Metaverso.pro que tendrá lugar el próximo 31 de marzo y 1 de abril en La Nave de Villaverde y, simultáneamente, en los metaversos de Uttopion, Legendaryum, Xave World y Evveland.

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha participado esta mañana en la presentación del congreso, junto al CEO de Metaverso.pro, Santiago Álvarez; el CEO de Grupo Oneway, Davo Ruiz; y la Socia directora del departamento Media & Tecnología de Auren España, Pilar Sánchez Bleda.

Niño, que ha aplaudido la celebración de un evento “que reúne y da visibilidad a las tecnologías que ya definen nuestro presente y que tendrán un papel indispensable en el futuro de las grandes ciudades y de la sociedad”, ha adelantado que “los asistentes presenciales y virtuales podrán conocer las oportunidades y los retos de este sector”, en unas jornadas que “consolidarán a la ciudad de Madrid como una sede referente de la tecnología y de la innovación en España y en Europa”.

“Madrid, y La Nave en concreto, serán los escenarios físicos de unas jornadas que se podrán seguir y vivir en todo el mundo a través del metaverso”, ha afirmado, destacando la vocación global y accesible de Meta World Congress, tanto para profesionales como para el resto de ciudadanía. Niño ha coincidido con el resto de los ponentes en que “empresas e instituciones ya están haciendo grandes esfuerzos para adecuarse a los cambios en el sector y aprovechar el potencial del mundo virtual”. “Madrid quiere liderar esos cambios”, ha concluido.

Con la presencia de expertos y líderes del sector

Meta World Congress contará con una amplia zona de exposiciones y actividades inmersivas relacionadas con el sector donde estarán presentes marcas como Outer Ring, el considerado mejor videojuego del metaverso blockchain desarrollado por la empresa española Nexxyo Labs; Crypto plaza, la mayor comunidad Crypto, DeFi y Blockchain del sur de Europa; o Belobaba, uno de los bancos más importantes en Web3, entre otros.

Importantes expertos y líderes del sector, como Marc Vidal, divulgador sobre transformación digital y análisis económico, Eneko Knörr, el mejor business angel de startups de España, Alberto Toribio, especialista en Web3, NFTs y DeFi, o Jesús Sánchez-Bermejo, entre otros, compartirán sus conocimientos y experiencias en múltiples sesiones y charlas divulgativas.

Entre otras actividades, el evento será escenario del lanzamiento mundial del primer NFT sensorial del mundo por parte de OWO, la startup que recientemente ha desarrollado y patentando una chaqueta háptica que permite recrear sensaciones físicas reales y sentir todo lo que ocurre en el metaverso.

Previo a la jornada inaugural, el 30 de marzo se reunirá a los mejores proyectos y startups tecnológicas en Metaverso Pro-Day, una cita con los más importantes inversores, business angels y empresas, en una ronda de financiación de hasta millones de euros

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies