Noticias » Comunidad » Lobato acusa a Ayuso de tener «cada vez la cabeza más fuera» de Madrid: «solo mueve la silla a Feijoo y se olvida de los problemas de los madrileños»

Lobato acusa a Ayuso de tener «cada vez la cabeza más fuera» de Madrid: «solo mueve la silla a Feijoo y se olvida de los problemas de los madrileños»

Gacetín Madrid

Lobato: “En 2023, los madrileños tienen la
oportunidad de regenerar Madrid”

El secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid y candidato a la Presidencia regional, Juan Lobato, ha celebrado una rueda de prensa este 29 de diciembre en la que ha realizado su balance de 2022 y ha aprovechado para responder a la intervención que hizo ayer la señora Ayuso.

Para Juan Lobato, el año 2022 ha estado marcado por sus “intentos de diálogo con el Gobierno de la Comunidad de Madrid”, quien ha dado “una patada a cada propuesta de diálogo o acuerdo hecho por los socialistas madrileños. He enviado más de 22 cartas a Ayuso en las que presentaba medidas que favorecen a la ciudadanía como el Pacto por la Salud, transporte público, Formación Profesional, pequeño comercio…”.

“Un año donde no encontrarán ni una falta de respeto ni insultos en mi tarea de portavoz. Por el contrario, las faltas de respeto, la crispación y la soberbia han sido la banda sonora de la señora Ayuso ”, ha declarado el candidato socialista a la Comunidad.

Además, Lobato ha recordado que lo primero que hizo como portavoz y secretario general del Partido Socialista de Madrid “fue ofrecer un acuerdo para aprobar los presupuestos de 2022. También lo hice en 2023. A pesar de los intentos por parte del PSOE de Madrid, en los cuatro años de Gobierno de Ayuso, solo se ha aprobado un presupuesto”.

REACCIÓN AL BALANCE ANUAL DE AYUSO

Respecto a las palabras de la Presidenta de la Comunidad, el portavoz socialista ha declarado que “el balance del año realizado ayer por la señora Diaz Ayuso es un balance de conformismo, en vez de un balance de ambición, que es lo que necesita esta región. Un balance, además, que se centró en el Gobierno de España y en asuntos que no tienen nada que ver con sus competencias. Fue un balance de olvidos, sin menciones a las listas de esperas sanitarias, a los jóvenes que se han quedado sin plazas de FP, sin soluciones a las familias de San Fernando o la ejecución de los fondos europeos”.

Sobre este último tema, Juan Lobato ha recordado que en la región de Madrid “a diferencia del resto de comunidades autónomas, que quieren aprovechar los fondos europeos para situarnos en sectores estratégicos a nivel mundial, el Gobierno de Ayuso solo ha manifestado la intención de ser líder mundial en la fabricación de chips, pero no hace nada. Lo que demuestra que el Gobierno de Madrid no tiene ambición ni proyecto de futuro para impulsar la fuerza imparable de esta región”.

«Ayuso tiene cada vez la cabeza más fuera de Madrid. Cada acto, cada declaración, cada visita es permanentemente para lo mismo: mover la silla a Feijóo y olvidarse de los problemas de los madrileños» a lo que añadía que el candidato socialista añadía que «a este ritmo, sinceramente, y con un año electoral por delante, creo que va a ser muy difícil que la gente se crea que la señora Díaz Ayuso, gane o pierda, vaya a querer dedicarse a la Comunidad de Madrid».

2023: UN AÑO DE CAMBIOS

Para 2023, el candidato socialista ha deseado “un año que abrá un tiempo nuevo para la Comunidad de Madrid. Un tiempo nuevo donde la sociedad madrileña tendrá la
oportunidad de abrir la puerta la puerta a la regeneración política después de 28 años
de Gobiernos del Partido Popular”.

Asimismo, Juan Lobato ha reiterado su compromiso con los madrileños para este nuevo año, “les traslado a los madrileños y madrileñas la convicción y mi compromiso y el de todo el equipo de que vamos a recuperar Madrid para tratar los problemas reales de la gente”.

“Los mejores Gobiernos empiezan siendo una buena oposición y a mi y a mi equipo siempre nos caracterizará el respeto, la transparencia, la honestidad para reconocer lo bueno y mantenerlo y el trabajo y la gestión eficaz para mejorar y corregir todo lo que es mejorable en esta tierra”, ha concluido Juan Lobato.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.