• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadMadrid ciudad

Podemos ratifica el acuerdo con Izquierda Unida para concurrir juntos a las Elecciones de 2023 en Madrid

Gacetín Madrid 29 diciembre, 2022
29 diciembre, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
949

Entre el 15, 16 y 17 de diciembre, Podemos ha llevado a cabo la consulta para ratificar el preacuerdo que el pasado 14 de diciembre alcanzaron los coordinadores generales de Izquierda Unida Madrid y Podemos Comunidad de Madrid, para concurrir juntos a las próximas elecciones en 2023. Los órganos autonómicos y de la ciudad de Madrid han ratificado dicho acuerdo, por unanimidad en el caso del Consejo Ciudadano Autonómico, y con un 95% de los votos, en el caso del Consejo de Círculos de la ciudad de Madrid.

Rubén Aguilar, secretario de organización de Podemos Comunidad de Madrid, ha calificado el acuerdo de «una gran noticia para los y las madrileñas que llevan tiempo reclamando la unidad de las fuerzas progresistas frente al gobierno de Ayuso que está destrozando la región». Con el Acuerdo por Madrid, la formación morada en la Comunidad de Madrid y en la capital «marcan el camino con el que dar respuesta al llamamiento realizado por la sociedad y los movimientos sociales para unir fuerzas frente al avance de las derechas».

El acuerdo con IU incluye los principales ejes con los que ambas formaciones pretenden revertir las políticas del Partido Popular en Madrid, que «han llevado a la región a estar en la cola en calidad de los servicios públicos y avance en derechos sociales». A través de un paquete de medidas que se irán elaborando en diferentes encuentros, a lo largo de próximos meses, IU y Podemos pondrán encima de la mesa un modelo para la región «basado en el fortalecimiento de los servicios públicos y la modernización, tanto del sistema de cuidados como de los modelos productivos de la Comunidad de Madrid».

Ejes programáticos principales incluidos en el Acuerdo por Madrid

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
  1. Combatir la inflación y mantener el poder adquisitivo.
  2. Una reforma fiscal justa y solidaria.
  3. Vivienda digna para la mayoría social, con la creación de una Ley de Vivienda en la Comunidad de Madrid, así como la derogación de la actual Ley del Suelo.
  4. Una sanidad pública y universal.
  5. Recuperar la Educación pública, gratuita y de calidad y rebajar las ratios hasta alcanzar la cifra de 15 alumnos por docente.
  6. Construir una región radicalmente ecologista, así como garantizar la gestión 100% pública del Canal de Isabel II y proteger los espacios naturales de la Comunidad.
  7. Transformar el modelo productivo.
  8. Empleo y derechos laborales, ambas formaciones apuestan por garantizar condiciones dignas en el empleo y promover la negociación colectiva y la erradicación de todas las formas de irregularidad en la contratación.
  9. Fomentar un transporte público para cohesionar territorialmente la Comunidad de Madrid
  10. Establecer un nuevo modelo de cuidados en la Comunidad de Madrid. Poner todos los centros y medios públicos al servicio de la conciliación familiar y la atención a la infancia, así como un cambio del modelo de gestión de residencias que dignifique la vida de las personas mayores y de quien los cuida.
  11. Impulsar un modelo gratuito y descentralizado de Ocio y Cultura; legislar contra las casas de apuestas; recuperar la Radio y la Televisión madrileña (RTVM), democratizándola y blindando su independencia del Gobierno.
  12. Apostar por todos los Derechos para todas. Hacer efectiva la legislación madrileña de protección a las personas LGTBI; y garantizar el derecho al aborto en la sanidad pública madrileña.
  13.  Y por supuesto, la depuración de toda la corrupción de 26 años de gobierno del PP.
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Lobato acusa a Ayuso de tener «cada vez la cabeza más fuera» de Madrid: «solo mueve la silla a Feijoo y se olvida de los problemas de los madrileños»
siguiente noticias
El Ayuntamiento contará con 281 nuevas viviendas en alquiler en Villa de Vallecas

Te puede interesar

Madrid, a la cola de la inversión en...

27 abril, 2026

Visita del Papa a Madrid: plan especial de...

27 abril, 2026

El Gobierno anuncia 32 nuevas plazas fiscales en...

27 abril, 2026

Plan Adapta Madrid 2026 con 4 millones de...

27 abril, 2026

Ayuso anuncia 300 viviendas con apoyos para que...

27 abril, 2026

Madrid compra otros 25 vehículos para su Policía...

27 abril, 2026

Madrid celebra el Día de la Danza con...

27 abril, 2026

Madrid ofrece 2.670 plazas en cursos gratuitos de...

27 abril, 2026

Madrid recluta al primer español en un ensayo...

27 abril, 2026

La FRAVM pide anular la licencia del Mad...

27 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Visita del Papa a Madrid: plan especial de...

27 abril, 2026

Plan Adapta Madrid 2026 con 4 millones de...

27 abril, 2026

Madrid compra otros 25 vehículos para su Policía...

27 abril, 2026

Madrid ofrece 2.670 plazas en cursos gratuitos de...

27 abril, 2026

La FRAVM pide anular la licencia del Mad...

27 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión