Noticias » Deportes » Atletismo » Miles de corredores llenan las calles de Madrid este domingo con KLM La Carrera de las Empresas

Miles de corredores llenan las calles de Madrid este domingo con KLM La Carrera de las Empresas

Gacetín Madrid

Madrid celebra este domingo, 18 de diciembre, la fiesta de la empresa y del running. La plaza de San Juan de la Cruz y el paseo de la Castellana serán los puntos neurálgicos de KLM La Carrera de las Empresas, que este domingo volverá a recuperar números de participación previos a la pandemia.

Miles de participantes se pondrán las zapatillas de running para celebrar esta auténtica fiesta de Navidad con un marcado tinte saludable. Todos, representando a sus empresas, en equipos de 2, 3 o 4 integrantes –masculinos, femeninos o mixtos-, reflejarán el interés creciente por parte del sector empresarial por la salud de sus trabajadores y la implementación del deporte como herramienta de productividad y team building.

A las 09:00 horas se dará el pistoletazo de salida a KLM La Carrera de las Empresas, en una salida coincidente para las dos distancias que componen la carrera: 6,5K y 10K. Buena parte del recorrido de la carrera convergerá; con subida por paseo de la Castellana hasta plaza de Castilla, para retornar al punto de salida en la distancia corta, mientras que en el 10K se descenderá hasta las proximidades de Colón e iniciará un rápido ascenso hacia plaza de San Juan de la Cruz, punto de partida y final de la prueba.

En esta carrera por equipos con el compañerismo por bandera también tendrán su espacio los autónomos, que contarán con una clasificación específica e individual. KLM La Carrera de las Empresas busca ensalzar los beneficios sociales y personales del deporte, la mejora del espíritu de equipo, la preocupación de las empresas por la calidad de vida de sus trabajadores, y contribuir a crear un proyecto común de sostenibilidad.

KLM La Carrera de las Empresas cuenta con el patrocinio de la aerolínea KLM -promotora de las iniciativas enfocadas al cuidado del medio ambiente que harán de esta edición de la Carrera de las Empresas las más ecofriendly,  así como  Santander, sponsor habitual de esta fiesta del deporte y de Sweataway, el único detergente diseñado específicamente para prendas deportivas. Asimismo, contará con el apoyo de El Mundo, Actualidad Económica y Expansión como Media Partners de la prueba.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.