Noticias » Nacional » ¿ProtonVPN de verdad es una VPN fiable como dicen muchos?

¿ProtonVPN de verdad es una VPN fiable como dicen muchos?

Gacetín Madrid

Dentro de las VPN del mercado más competentes de estos últimos tiempos es posible encontrar a protonvpn. Desde que se lanzó, se ha posicionado en un lugar bastante alto entre los usuarios, debido a que ofrece un montón de características bastante buenas y eficientes, para que los internautas puedan navegar de forma anónima en la web.

Decidimos crear este artículo para ti, a fin de que te sea posible saber si de verdad ProtonVPN es una VPN fiable y segura, y el porqué. Por lo que te invitamos a que te quedes unos minutos con nosotros y te enteres de todo lo que se debe saber acerca de dicho proveedor y su servicio.

¿Cómo es la privacidad y seguridad de ProtonVPN?

Podemos empezar diciendo directamente que ProtonVPN es un proveedor bastante seguro y privado para los usuarios y empresas. Esto, al compararlo con otros servicios que se pueden encontrar en el mercado. A continuación, te podremos explicar un poco más a detalle cuáles son las características que tiene que lo hacen así.

  • Es posible decir que cuenta con una encriptación de 256 bits, la cual es de grado militar. Esto quiere decir que todo lo que vayas a encontrar en tu navegación, va a ser codificado. A fin de evitar que terceros se enteren de cuáles son los sitios en los que estás entrando por internet. Lo que quiere decir que te protege de la presencia de hackers o personas que quieran espiarte.
  • A su vez, cuenta con un montón de protocolos que se pueden alternar, de acuerdo a la actividad que vayas a realizar. Estos se encargan de cifrar tu información y navegación, para que tu privacidad permanezca mientras estás navegando. Entre los más importantes se encuentran el de IKEv2/IPSec y el de OpenVPN.
  • Dentro de ProtonVPN vas a poder encontrar un kill switch, el cual te permite desconectar de forma automática tu conexión a internet. Esto ocurre si la conexión VPN se cae de forma repentina por algún fallo que pueda ocurrir. Lo que resguarda tu navegación, a fin de evitar que quedes expuesto sin darte cuenta.
  • ProtonVPN dispone de un túnel dividido, el cual te permite escoger por cuál canal vas a pasar tu navegación. Decidiendo si vas a encriptarlo o no, lo que hace que la velocidad de conexión sea más eficiente.
  • También podrás hallar un bloqueador de anuncios, el cual es compatible con casi cualquier navegador. Así evitarás publicidad engañosa, ventanas emergentes o algún elemento que pueda ser peligroso para tu privacidad.

¿ProtonVPN es un proveedor veloz?

Esto es algo que depende de cuál sea el punto en el globo terráqueo en el que te estés conectado realmente, y el de la conexión VPN. Sin embargo, ProtonVPN es bastante rápido en cuanto al parámetro estándar. Ya que no sufre de interrupciones de forma constante y permite que se carguen de forma rápida las páginas que visites.

Sin embargo, esta VPN cuenta con una prueba de velocidad, la cual te permite conocer cuál es la rapidez de tu conexión a ciencia cierta. Por lo que es un parámetro que puedes medir por ti mismo.

No obstante, te podemos dar el tip de que siempre busques conectarte a ubicaciones cercanas a tu localidad real. Ya que, mientras más lejos, mayor será el recorrido de encriptación que tenga que desplazarse la información, lo que puede alentar tu conexión. Sobre todo, si estás haciendo streaming o torrenting.

¿ProtonVPN sirve para hacer torrenting y streaming cómodamente o no?

Proton VPN es un servicio que puede ser útil para realizar streaming o torrenting, ya que te ofrece una velocidad de conexión bastante rápida. Lo que es ideal para no tener interrupciones durante la transmisión o que se corte la descarga.

Además de que su jurisdicción es bastante flexible y su política es de cero registros, ya que su sede se encuentra en Suiza. Por lo que vas a tener una protección sólida en cuanto a tu privacidad al momento de acceder a la información geobloqueada en tu país. Garantizándote que nadie puede acceder a tus datos de navegación.

ProtonVPN como una aplicación móvil

ProtonVPN cuenta con la ventaja de que puedes descargarlo en tu dispositivo o tablet como una app móvil. Esta es bastante eficiente y te protege igual que si estuvieras accediendo desde un ordenador, ya que está adaptado para funcionar de forma óptima en la pantalla pequeña.

Además de que su descarga, instalación y uso es sencillo, así que es una ventaja que puedes tomar en cuenta. Sobre todo, porque puedes utilizar este servicio en hasta 5 dispositivos al mismo tiempo.

Sin mencionar que su velocidad es igual de buena, además de la red de servidores disponibles. Por lo que es una herramienta completa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.