• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid desembarca en Dallas para atraer turismo de calidad de EE.UU., su primer mercado emisor

Gacetín Madrid 30 noviembre, 2022
30 noviembre, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
847

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha viajado a la ciudad de Dallas para seguir atrayendo el turismo de calidad que llega desde este país. Rivera de la Cruz ha participado en esta urbe del estado de Texas en eventos de presentación de la región ante sus turoperadores más importantes, a los que ha dado a conocer los atractivos madrileños en torno al lema El mejor estilo de vida del mundo.

Este viaje se enmarca dentro del acuerdo de promoción con Iberia rubricado este año, que dio lugar a la inauguración de sus nuevas rutas aéreas entre Madrid y las ciudades de Washington y Dallas, con el que la aerolínea ha puesto en marcha, además, una campaña publicitaria específica sobre la Comunidad de Madrid que persigue avanzar en la captación de un turista de alto valor, que realiza un mayor gasto y una estancia más larga.

En 2022, especialmente una vez superado el impacto del COVID-19, se ha iniciado una fuerte reactivación de este mercado. Así, entre enero y septiembre de este año, la Comunidad atrajo a 534.245 visitantes procedentes de Estados Unidos, y solo en septiembre recibió a 77.396, cifra superior a los 63.896 que llegaron en el mismo mes de 2019.

Además, durante los nueve primeros meses de 2022, Estados Unidos encabezó el gasto turístico en la región, con un total de 970,5 millones de euros y un desembolso medio por persona de 2.030 euros (290 diarios), así como la estancia media, con 7 noches (la media del total de visitantes internacionales se sitúa en 5 noches).

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La procedencia del turismo estadounidense se concentra principalmente en la Costa Este, en torno a Nueva York, Boston, Chicago, Washington o Filadelfia, ya que la conectividad aérea es muy superior en esta zona del país respecto al resto. En concreto, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tiene conexión directa con todos ellos, además de Dallas, Filadelfia, Miami, San Francisco y Los Ángeles.

El convenio firmado con la aerolínea española contempla la inserción de anuncios y contenidos sobre la Comunidad de Madrid en la versión de su web para Estados Unidos, con más de 10 millones de usuarios; en sus redes sociales, que suman tres millones de seguidores; en sus revistas; en el sistema de entretenimiento de sus aviones, y en sus tarjetas de embarque. A ello se suma publicidad en soportes externos.

Dallas, oportunidad para Madrid

Desde el establecimiento de la conexión con Dallas el pasado mes de junio, con cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y sábados), Madrid es, además, la única capital española con vuelo directo a Texas, el segundo estado más poblado de Estados Unidos, con casi 30 millones de habitantes. El área metropolitana de Dallas-Fort Worth, con casi 7 millones de habitantes, es la cuarta más poblada de la nación, después de las de Nueva York, Los Ángeles y Chicago.

Además, el estado texano es el segundo por PIB, después de California, con más de 2 billones de dólares en 2021, superando a países como España. Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, el gran hub de American Airlines, fue el segundo del mundo por tráfico de pasajeros en 2021.

La diversidad y la calidad de su oferta cultural, además de un estilo de vida único, son las fortalezas de la Comunidad de Madrid para incentivar la llegada de viajeros estadounidenses, ya que, según sus búsquedas online sobre el destino (Google Trends), supone el principal interés del viaje, especialmente para aquellos de la Costa Este y California, mientras que los texanos prestan más atención a la gastronomía, el ocio y la vida nocturna. También se comienza a observar un cierto interés hacia otros entornos de la región más allá de la capital, especialmente los que son Patrimonio Mundial de la Humanidad (Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares y Aranjuez).

Otro rasgo de la evolución de este mercado es el posicionamiento de Madrid como destino nacional de referencia en España. En 2021, la Comunidad de Madrid igualó por primera vez el volumen de visitantes procedentes de Estados Unidos alcanzado por Cataluña, que hasta entonces había sido el lugar favorito para estos turistas.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Colegio de Médicos de Madrid constituye el Comité Permanente de Asistencia Sanitaria
siguiente noticias
Un estudio sobre un caso clínico del Hospital Gregorio Marañón reseña la relación entre alteraciones electrolíticas y cáncer

Te puede interesar

El Gobierno recomienda el teletrabajo y reducir los...

2 junio, 2026

Arranca el juicio a los activistas que se...

2 junio, 2026

Madrid modificará su Ley del Arbolado Urbano para...

2 junio, 2026

Madrid lanza un vídeo de bienvenida al Papa...

2 junio, 2026

Aulas a 35ºC: CCOO denuncia ante Inspección de...

2 junio, 2026

Ayuso extenderá las aulas de Educación Especial a...

2 junio, 2026

El paro cae un 1,39% en Madrid hasta...

2 junio, 2026

Adif impulsa la mejora de cuatro estaciones de...

2 junio, 2026

Los embalses de Madrid comienzan junio al 84%...

1 junio, 2026

OCU denuncia que uno de cada dos pasajeros...

1 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Los Bomberos de Madrid denuncian falta de refuerzos...

2 junio, 2026

Madrid abre el plazo de ayudas del Plan...

2 junio, 2026

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Una pareja de halcones elige la azotea del...

2 junio, 2026

Detenido por amenazar y proferir insultos antisemitas a...

2 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión