Noticias » Comunidad » La jefa de Cirugía General del Hospital de La Princesa, Elena Martín Pérez, primera mujer presidenta de la Asociación Española de Cirujanos

La jefa de Cirugía General del Hospital de La Princesa, Elena Martín Pérez, primera mujer presidenta de la Asociación Española de Cirujanos

Gacetín Madrid

La jefa del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Universitario de La Princesa, Elena Martín Pérez, ya es la primera mujer en presidir la Asociación Española de Cirujanos (AEC). Tomó posesión de su cargo en el XXXIV Congreso Nacional de Cirugía celebrado el pasado mes de octubre ante más de mil cirujanos españoles.

En el año 2020 su candidatura de junta directiva, con ella a la cabeza, fue la ganadora, siendo desde ese momento y hasta actualidad presidenta electa. Martín Pérez ejercerá este cargo hasta el 2024 y sustituirá al hasta ahora presidente Salvador Morales Conde.

La Dra. Martín Pérez, que ha desarrollado toda su carrera profesional como cirujana en el Hospital Universitario de La Princesa, es una referente nacional en la cirugía del páncreas. En el ámbito de la investigación ha publicado cerca de 200 artículos en revistas especializadas tanto a nivel nacional e internacional.

En el año 2021 recibió un galardón en la IV Edición de los Premios Sanitaria 2000, que promueve la publicación especializada Redacción Médica, por su labor como mujer en el ámbito de la salud. Asimismo, a principios de 2022 fue reconocida como uno de los 100 mejores médicos españoles por la revista Forbes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.