Noticias » Comunidad » Regresa la magia del Tren de la Navidad (fechas, horarios y entradas aquí) tras la mejor temporada histórica del Tren de la Fresa

Regresa la magia del Tren de la Navidad (fechas, horarios y entradas aquí) tras la mejor temporada histórica del Tren de la Fresa

Gacetín Madrid

La magia vuelve con el Tren de la Navidad al Museo del Ferrocarril de Madrid. En su 30ª edición, este tren ofrecerá tres recorridos diarios por la red madrileña (10:30, 12:00 y 13:25 horas) de aproximadamente una hora de duración.

Desde el 26 de diciembre al 5 de enero, excluidos los días Nochevieja y Año Nuevo,  niñas y niños disfrutarán a bordo del tren de la más familiar de las fiestas españolas, la Navidad. Irán acompañados de actores, actrices y animadores, que harán participar a pequeños y mayores en juegos, retos y canciones.

Cada día, el Paje Real recogerá sus cartas para entregárselas a los Reyes Magos, y el jueves, 5 de enero, serán ellos los que, junto a su regia corte, acompañen a viajeros y viajeras para recoger sus peticiones más especiales. El tren contará en ese recorrido, de un lujoso coche restaurante, similar a los que formaban parte del conocido e inolvidable tren Orient Express.

Los participantes del Tren de la Navidad, que podrán adquirir sus billetes en la página www.trendelanavidad.estendrán además la posibilidad de disfrutar de la visita gratuita al Museo del Ferrocarril a lo largo del mes de enero.

El Tren de la Fresa concluye la mejor temporada de su historia

El Tren de la Navidad, que como el resto de los trenes históricos que gestiona la Fundación de Ferrocarriles Españoles, con el apoyo de Adif y Renfe, llega tras el cierre de la mejor temporada de la historia del Tren de la Fresa. Cerca de 10.000 viajeros y viajeras se trasladaron desde Madrid al Real Sitio de Aranjuez a bordo de una composición recién restaurada.

En total se realizaron 37 circulaciones. La primera de ellas, el 23 de abril, Día del Libro, fue un homenaje al profesorado por su labor durante los peores momentos de la COVID-19. Tras aquel viaje excepcional a Alcalá de Henares, el Tren de la Fresa se desplazó a Aranjuez en 36 ocasiones más, hasta el cierre de la temporada en noviembre con el especial Fresas de Otoño, un recorrido por los colores de la estación a orillas del Tajo.

La ocupación histórica del tren, que este año recuperó su composición original gracias a la restauración de sus cuatro coches Costa, ha sido del 83% de las plazas ofertadas. Gracias al compromiso de Renfe, en este 2022 se ha materializado la reconstrucción integral de las cajas de madera de estos coches. Se han conservado aquellos elementos que no tenían deterioro, se han mejorado sus acabados y se han repuesto todos aquellos elementos estructurales que presentaban cierto nivel de desgaste.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.