• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosLatinaNoticias

Detenido en Latina un individuo que desbloqueaba y vendía decenas de móviles robados en la calle o en el Metro

Gacetín Madrid 30 noviembre, 2022
30 noviembre, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
923

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito madrileño de Latina a un varón dedicado a la receptación de móviles de alta gama previamente sustraídos. Contactaba con las víctimas simulando haber encontrado su teléfono móvil para obtener las claves de acceso, con el fin de desbloquearlos y proceder a su venta en el mercado negro. El valor de los terminales supera los 150.000 euros.

En el registro llevado a cabo en su domicilio del distrito madrileño de Latina se encontraron diversas cajas de cartón forradas de papel de aluminio con numerosos terminales, que actuarían como inhibidor del GPS para evitar su posicionamiento. Usaba fotos de perfil de madre e hija juntas

La investigación comenzó hace aproximadamente un año al detectar multitud de denuncias en toda la Comunidad de Madrid donde las víctimas referían que días después de haberles sustraído su teléfono móvil de alta gama, se ponían en contacto con ellas a través de aplicaciones de mensajería, tratando de obtener las claves de acceso a dichos terminales.

Para ello, el presunto autor se había creado diversas cuentas con identidades usurpadas previamente, utilizando imágenes de otras personas para evitar su identificación. En ocasiones, por ejemplo, empleaba imágenes de perfil de una madre y su hija juntas, dando mayor credibilidada l as víctimas.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Avanzadas las pesquisas, los agentes averiguaron que el investigado utilizaba una aplicación de mensajería en versión web, lo que añadía dificultad a su identificación. Tras obtener el número de teléfono de las víctimas, a través de la pantalla de inicio del móvil o bien mediante la aplicación SOS, escribía a los propietarios manifestando que había encontrado su móvil, solicitándoles el código para asegurarse de que se trataba del verdadero dueño.

Este varón llegó a mandar fotografías de la tienda de telefonía donde supuestamente entregaría el smartphone, acto que nunca realizaba. De forma paralela enviaba enlaces a la víctima fingiendo tratarse de una prestigiosa marca de telefonía donde tenían que introducir sus claves, logrando de este modo acceder a la información contenida en los terminales.

Dispositivos de procedencia ilícita

Finalmente, los investigadores lograron su identificación, procediendo a la entrada y registro en su domicilio del distrito de Latina, donde se intervinieron 120 terminales móviles, 10 tablets, 7 ordenadores portátiles y tres patinetes eléctricos.

Las pesquisas permitieron determinar que la mayoría de ellos procedían de hurtos y robos cometidos en la vía pública o estaciones de Metro de toda la Comunidad de Madrid. Se averiguó además que el destino final de la mayoría de los terminales sustraídos en la presente investigación era Marruecos, superando los 150.000 euros de valor en el mercado negro.

Por tales hechos, se procedió a la detención de este individuo como presunto responsable de 150 delitos contra el patrimonio, 40 de descubrimiento y revelación de secretos, usurpación de estado civil y falsedad documental, pasando a disposición de la autoridad judicial.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
elMONTE de Fundación Montemadrid celebra su 320 aniversario con una subasta extraordinaria de joyas
siguiente noticias
El Hospital 12 de Octubre arranca un proyecto innovador para crear células que podrían devolver la vista a pacientes con ceguera

Te puede interesar

Cortada parcialmente la Línea 2 de Metro de...

17 abril, 2026

Madrid lidera un avance mundial contra un cáncer...

17 abril, 2026

La posición de los interurbanos de Madrid ya...

17 abril, 2026

Llega la revolución del ahorro a Madrid: Mega...

17 abril, 2026

Ayuso anuncia un recurso contra la «regularización masiva»...

17 abril, 2026

Madrid aporta ya al mundo más de 75.000...

17 abril, 2026

Los vecinos de Montecarmelo tachan de «tapadera» el...

17 abril, 2026

El Price celebra el Día Mundial del Circo...

17 abril, 2026

Más de 1.400 efectivos movilizados en Madrid por...

17 abril, 2026

Ayuso tacha de «reunión de narcoestados» a la...

17 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Cortada parcialmente la Línea 2 de Metro de...

17 abril, 2026

Más de 1.400 efectivos movilizados en Madrid por...

17 abril, 2026

Extirpan un tumor gigante de 1,3 kg a...

17 abril, 2026

Cinco detenidos por vender entradas falsas a turistas...

17 abril, 2026

Cortada la Línea 6 de Metro de Madrid...

17 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión