Noticias » Madrid ciudad » elMONTE de Fundación Montemadrid celebra su 320 aniversario con una subasta extraordinaria de joyas

elMONTE de Fundación Montemadrid celebra su 320 aniversario con una subasta extraordinaria de joyas

Gacetín Madrid

El miércoles 30 de noviembre, elMONTE de Fundación Montemadrid celebra en La Casa Encendida de Madrid, una Subasta Extraordinaria de joyas por su 320 aniversario con un fin solidario: los ingresos recaudados se destinarán a sufragar becas para niños con discapacidad en situación vulnerable en el Centro Ponce de León.

En la Subasta Solidaria que se celebrará como colofón a la celebración del 320 aniversario elMONTE se podrá pujar por joyas sensacionales como un collar rivière Van Cleef & Arpels (lote 88), de platino, decorado con ciento seis brillantes en disminución, peso total aproximado 22.50 ct, valores estimados de color F-G y pureza VVS, con un precio de salida de 25.000 euros.

Hay que resaltar además dos sortijas. Una sortija art déco (lote 22) realizada a mano en Portugal en la que destaca un aguamarina central, peso aproximado 18 ct, acompañada por veinte diamantes talla carré antigua, ajustados en vistas de platino sobre galería calada con roleos, que presenta contraste de Lisboa de la época y cuyo precio de salida es de 3000 euros. Otra pieza singular que saldrá a subasta es una sortija años 40 (lote 12), formada por un motivo oval con ocho diamantes talla antigua, peso total aproximado 0,20 ct, ajustados a grano en vistas de platino, flanqueado por dos apliques decorados con piedras de color en talla trapecio, con un precio de salida de 760 euros.

Además de estas joyas extraordinarias, también se subastarán otras exclusivas de diseño y vintage desde 50 euros a precios por debajo del mercado tanto presencialmente como a través de la web www.subastas1702.es.

Empeños a distancia

Coincidiendo con este aniversario tan señalado, la institución de crédito prendario más antigua del país, nº1 en España y nº2 en Europa en volumen de clientes y capital prestado, ha presentado un servicio pionero a nivel nacional: el crédito a distancia con joyas como garantía. Gracias a una aplicación tecnológica que se encontrará en la web www.elmontecreditos.es, el usuario podrá solicitar una tasación de sus joyas a distancia a través de internet y contará con un servicio de asistencia que lo guiará durante todo el proceso.

Este nuevo servicio, que actualmente está en fase piloto, permitirá que cualquier cliente pueda empeñar sus joyas desde casa con total privacidad y en cualquier lugar de España, obteniendo a cambio un crédito a bajo interés con la seguridad y transparencia de una institución centenaria. “La mitad de las provincias españolas no cuenta con entidades de crédito prendario y queremos acercar esta opción de financiación a toda la sociedad. Vamos a dar un paso importante porque es algo pionero en nuestro país”, señaló Santiago Gil, director de la red de Montes de Fundación Montemadrid, quien recordó además que “en los últimos meses en las seis oficinas de elMONTE se ha experimentado un incremento en el número de créditos. Ante esa demanda de liquidez queremos sumar esfuerzos para la economía no se pare”.

El Centro Ponce de León al que se destinarán los ingresos de la subasta es un referente en la educación de personas sordas y en la integración de personas con otras discapacidades. De los 90 niños sordos con los que empezó a trabajar hace casi 50 años, ha pasado a tener 446 alumnos matriculados en un proyecto de educación inclusiva de calidad y bilingüe lengua oral – lengua de signos, con un éxito escolar del 92%. Además, presta atención especializada para que las personas adultas con discapacidad intelectual mejoren su calidad de vida.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.