Noticias » Comunidad » Convocan otras 9 jornadas de huelga en las urgencias extrahospitalarias de Madrid

Convocan otras 9 jornadas de huelga en las urgencias extrahospitalarias de Madrid

Gacetín Madrid

Los sindicatos SUMMAT (Asamblea de Trabajadores del SUMMA 112), MATS (Movimiento Asambleario de trabajadores de la Sanidad) y CSIF Sanidad Madrid han convocado otras nueve jornadas de huelga en los Servicios de Atención Rural (SAR), de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA 112).

Los convocantes, junto a la Asociación de Facultativos Especialistas (AFEM) y la Asociación Madrileña de Enfermería (AME), con el apoyo de Plataforma SAR y Plataforma de Centros de Salud, llaman a todos los profesionales y a la ciudadanía a solidarizarse con la huelga para los próximos días 18, 19, 20, 27, 28 y 29 de noviembre y 11, 12 y 13 de diciembre. Estas huelgas coincidirán con las convocadas para los médicos por parte del sindicato AMYTS.

Esta convocatoria se produce «ante la insistencia» del Gobierno de la Comunidad de Madrid de «mantener el nefasto plan de reorganización de los servicios de urgencias y emergencias extrahospitalarios, que ha implicado la apertura de los nuevos puntos de atención continuada (PAC), a pesar del caos generado en la atención a los problemas de salud de los madrileños».

Critican la «ocurrencia» de la implantación de la videoconsulta de urgencias en todos aquellos PAC a los que no se les dote de médico, medida con la que «estamos en total desacuerdo», al igual que con «la puesta en funcionamiento sin protocolos/guías asistenciales, formación, ni ninguna garantía jurídica para profesionales y pacientes».

También exponen «el incumplimiento reiterado de los servicios mínimos abusivos del 100% por parte de la Administración, realizando presuntas prácticas de esquirolaje, al contratar ex profeso a personal voluntario procedente de Atención Primaria y bolsas de empleo temporal para intentar cubrir esos servicios mínimos, especialmente los sábados y festivos», añaden.

Asimismo, anuncian que «nos reservamos el derecho de iniciar cuantas acciones legales sean necesarias, contra los responsables de la Consejería de Sanidad y el Gobierno de la Comunidad de Madrid, para salvaguardar la salud de los madrileños y los derechos de los profesionales que prestan servicio en los servicios de urgencias extrahospitalarias (PAC y SUMMA 112)».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.